Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Pleno Municipal aprueba el Presupuesto General para 2024, con más de 50 millones de euros

Imagen de la sesión extraordinaria del pleno municipal celebrado el 10 de abril de 2024.

Imagen de la sesión extraordinaria del pleno municipal celebrado el 10 de abril de 2024.

10/04/2024

Las cuentas municipales han salido adelante con los votos favorables del PSE-EE (8) y Eibarko EAJ-PNV (5). Por su parte, Eibarko EH-Bildu (5) y Elkarrekin Podemos Eibar (1) han votado en contra. La ciudadanía dispondrá de 15 días hábiles para presentar reclamaciones al Presupuesto, desde el día siguiente hábil al de la publicación del anuncio en el BOG (Boletín Oficial de Gipuzkoa).

El Pleno Municipal, celebrado esta mañana en sesión extraordinaria, ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para el Ejercicio 2024 y los anexos correspondientes, por un importe de 50.604.770,70 euros, lo que supone un aumento con respecto al del año anterior, ya que se aprobó por un importe de 47.238.430,61 euros.

Tal y como se detalla en la memoria de Alcaldía, "el presupuesto aprobado estará destinado a la creación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras, instalaciones y servicios, así como al mantenimiento de aquellos con los que en la actualidad ya cuenta la ciudadanía eibarresa, pero también al apoyo al tejido económico y productivo, acompañamiento del abundante y variado tejido asociativo con el que contamos en nuestra ciudad, así como la mejora continua de nuestro entorno urbano, transformándolo y haciendo de Eibar una ciudad más accesible, cómoda y habitable".

Las cuentas municipales han salido adelante con los votos a favor del PSE-EE (8) y Eibarko EAJ-PNV (5), mientras que Eibarko EH-Bildu (5) y Elkarrekin Podemos Eibar (1) se han posicionado en contra.

Documentación del presupuesto municipal

Los documentos relativos a la memoria de Alcaldía, el presupuesto municipal por capítulos, el presupuesto de ingresos y de gastos y el anexo referente a las subvenciones nominativas ya están disponibles en el apartado web municipal "Presupuesto 2024".

Desde el día siguiente hábil al de la inserción del anuncio en el BOG (Boletín Oficial de Gipuzkoa), la ciudadanía dispondrá de 15 días hábiles para presentar reclamaciones, y se considerará definitivamente aprobado el presupuesto, si al término del período de exposición no se hubiera presentado alguna.