Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba conceder una subvención de 1.000.000 de euros a Tekniker para la promoción de la Zona II del Parque Tecnológico de Erisono

Imagen de archivo de las instalaciones de IK4-Tekniker.

Imagen de archivo de las instalaciones de IK4-Tekniker.

05/12/2022

La ministra Diana Morant acudirá próximamente a Eibar para rubricar el acuerdo adoptado por el Gobierno central. El alcalde Jon Iraola se felicita por la decisión, “fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y que pone de manifiesto la apuesta y compromiso municipales con la industria y el empleo en Eibar”.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de noviembre un Real Decreto por el que se concede a la Fundación Tekniker una subvención de 1.000.000 para la promoción de la transformación urbanística de la denominada Zona II del Parque Tecnológico de Erisono. Dicha subvención es el resultado de las gestiones realizadas en los últimos meses por el alcalde de Eibar, Jon Iraola, con el Ministerio de Ciencia e Innovación cuya titular, Diana Morant, visitó hace unos meses las instalaciones de Tekniker para conocer de primera mano los detalles del proyecto y las necesidades de financiación que precisa.

La inversión contribuirá a la generación de nuevo suelo industrial para la ciudad y de un nuevo ecosistema para el impulso de iniciativas empresariales de tecnología innovadora y avanzada.

La noticia ha sido recibida con satisfacción en el Ayuntamiento de Eibar, cuyo alcalde, Jon Iraola, ha destacado “que la subvención concedida es el fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en Madrid, del esfuerzo por trasladar debidamente al Gobierno de España la necesidades que tenemos como ciudad y de las reuniones que, para ello, hemos mantenido con distintos Ministerios hasta obtener el compromiso económico que finalmente fue aprobado hace unos días”. Según ha explicado Iraola, se trata de un primer acuerdo de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación “siendo su idea continuar en la misma línea durante los próximos años”.

El referido acuerdo del Consejo de Ministros culminará con una nueva visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, refrendando, de esta forma, la decisión del Gobierno central.

“Una vez más, y en esta ocasión a través de esta subvención, se pone de manifiesto la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Eibar por la industria, por la generación de suelo industrial en un punto geográficamente privilegiado y estratégico situado en el centro de Euskadi, y por seguir sacando partido y avanzando en el desarrollo del Polo Tecnológico de Eibar”, ha insistido el alcalde, quien ha añadido que “Eibar necesita del apoyo institucional en materia industrial, y toda ayuda, venga de donde venga, será bienvenida”.

Iraola ha recordado que “supone toda una satisfacción comprobar que el trabajo que desde el Ayuntamiento venimos realizando en favor del sector empresarial e industrial en la ciudad está dando sus frutos y que el desarrollo de la Zona II de Erisono avanza”. En ese sentido, el alcalde ha adelantado que desde Tekniker se viene trabajando desde hace ya tiempo en el desarrollo del proyecto de transformación urbanística que prevé la subvención.

La ampliación del Parque Tecnológico de Erisono es una reivindicación del Ayuntamiento de Eibar en la que viene trabajando desde hace años. Un trabajo que ha venido realizando en base a sus recursos y competencias como institución municipal.

En el marco de esa labor desplegada desde el Ayuntamiento para recabar el apoyo institucional, han sido reiteradas las reuniones que la alcaldía ha mantenido con diferentes agentes implicados competentes en el desarrollo de este proyecto estratégico. Y en ese sentido, el Gobierno central siempre ha mostrado su disposición a colaborar.

El pasado mes de junio la ministra Diana Morant visitó Eibar para anunciar la implicación de su ministerio en la ampliación del Parque Tecnológico y el compromiso de apoyar este proyecto mediante una subvención, así como dar continuidad a dicha colaboración en los próximos años.