Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El lunes, 14 de noviembre, comienza una nueva campaña de bonos-compra, que se prolongará hasta el 27 de noviembre, con descuentos del 30%

Cartel de la nueva campaña de bonos-compra.

Cartel de la nueva campaña de bonos-compra.

11/11/2022

Los bonos para compras en establecimientos comerciales y de servicios tendrán un coste de 35 euros para realizar compras por valor de 50 euros, y los de hostelería costarán 17,50 euros y tendrán un valor de 25 euros. 180 establecimientos se han sumado a la campaña, de los que 134 son comercios y 46 bares y restaurantes.

El próximo lunes, día 14 de noviembre, arranca una nueva campaña de bonos-compra subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar y Eibar Centro Comercial Abierto con 32.000 euros para adquirir productos y servicios con descuentos en un total de 180 establecimientos comerciales, de servicios y de hostelería de Eibar.

Habrá dos opciones para la adquisición de bonos. La primera opción está destinada a  realizar compras en los establecimientos comerciales, donde se podrán comprar un máximo de dos bonos por DNI al precio de 35 para realizar compras por valor de 50 euros. La segunda opción de compra está dirigida a los establecimientos de hostelería, en los que se podrán adquirir bonos a un precio de 17,50 euros, con un valor de 25 euros para realizar compras en bares y restaurantes. En este caso, se pueden comprar un máximo de cuatro bonos por DNI.

Los bonos de 50 euros para el comercio y servicios en general se pueden acumular y fraccionar en dos compras de 25 euros o más cada una. En el caso de los bonos de 25 euros de hostelería, también se pueden fraccionar en dos compas de 12,50 euros o más cada una.

El plazo para comprar bonos finaliza el 25 de noviembre, aunque la campaña se prolongará hasta el 27 de noviembre, fecha límite para canjear los bonos por productos o servicios.

Se podrán adquirir los bonos de dos maneras, presencial u on-line. La modalidad presencial está restringida a personas mayores de 60 años residentes en Eibar. Para ello, será necesario presentar DNI, NIE o pasaporte, y cada persona podrá adquirir bonos con un máximo de dos por DNI de personas residentes en Eibar y mayores de 60 años. En esa modalidad es obligatorio el pago con tarjeta. La venta presencial se hará desde la oficina que Eibar Centro Comercial Abierto tiene en la calle Isasi 26 bajo.

El resto de personas, los menores de 60 años y los no residentes en Eibar, deberán comprar los bonos de forma on-line, accediendo a la página web www.erosieibarren.eus. Los bonos comprados on-line se podrán recoger, con el justificante, en la oficina de ECCA en la calle Isasi 26 bajo dos días hábiles después de realizar la compra, y siempre antes del 25 de noviembre. Se pueden recoger un número ilimitado de bonos con sus respectivos justificantes.

La oficina de ECCA en la calle Isasi funcionará, tanto para la compra presencial de bonos (mayores de 60 años) como para la recogida de bonos adquiridos on-line, desde el lunes hasta el 25 de noviembre en horario de las 9.00 a las 11.30 y de las 15.00 a las 17.30 horas de lunes a jueves. Y los viernes, solo en horario de mañana de las 9.00 a las 11.30 horas. Es necesario presentar DNI o copia para adquirir o recoger los bonos.

Del total de los 180 establecimientos que participan en la campaña, 39 son comercios de equipamiento de la persona, 24 de equipamiento del hogar, 19 de alimentación y chucherías, 17 de salud y belleza, 10 farmacias y parafarmacia (solo artículos de parafarmacia), 8 de óptica y audiocentros, 3 joyerías y relojerías, 3 librería y material de oficina, 2 de informática, 2 floristerías, 3 jugueterías, 2 estancos y 2 de deportes. Además, toman parte 46 establecimientos hosteleros (bares y restaurantes).