Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Equipo de gobierno reorganiza la presidencia de varias áreas municipales

El Equipo de gobierno reorganiza la presidencia de varias áreas municipales

Ana Telleria, concejala de Hacienda y responsable de la Delegación Gobierno Abierto.

30/10/2017

La concejala Ana Tellería pasa a presidir la Comisión Asesora de Hacienda y deja Urbanismo, área que será presidida por Jon Iraola. Los cambios responden a la conveniencia de atender nuevas necesidades organizativas que han surgido en los últimos meses.

El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eibar ha llevado a cabo una serie de modificaciones en la Presidencia de varias áreas municipales, unos cambios motivados por nuevas necesidades organizativas que, en ningún caso, afectarán negativamente ni al ritmo ni al funcionamiento interno o externo de la propia institucional municipal, sino todo lo contrario. Dichos cambios han sido ya notificados a todos los grupos municipales.

El principal cambio es que la edil Ana Tellería, licenciada en Ciencias Económicas por la UPV, asume la presidencia de la Comisión Asesora de Hacienda en sustitución de Alberto Albistegui. Telleria, que renuncia a su retribución como liberada por el Ayuntamiento, seguirá siendo la responsable política del Departamento de Informática y de la Delegación de Gobierno Abierto, dejando, eso sí, de presidir la Comisión Asesora de Urbanismo, de la que se hace cargo Jon Iraola. De esta forma, Iraola, que desde la marcha de Eneko Andueza había compatibilizado su profesión de abogado en una importante corporación empresarial vasca con la presidencia del área Medio Ambiente, se dedicará en exclusiva a la gestión municipal, liderando los Departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente. Iraola, asimismo, es nombrado Teniente de Alcalde y entra a formar parte de la Junta de Gobierno.

Alberto Albistegui, por su parte, si bien deja la presidencia de la Comisión de Hacienda, mantiene la responsabilidad como Presidente del área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, y al mismo tiempo es nombrado Delegado de Deportes, lo que supone asimismo que ostentará el cargo de Vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes.