Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El edificio Errebal Plazia ha acogido una treintena de actividades y actuaciones desde su apertura en el mes de julio del pasado año, con la asistencia de más de 3.000 personas

Imagen de archivo del edificio Errebal Plazia.

Imagen de archivo del edificio Errebal Plazia.

17/01/2022

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, la plaza cubierta del edificio multifuncional ha sido el escenario de más de 25 iniciativas, entre las que destacan actuaciones musicales y teatrales, presentaciones, concursos gastronómicos y talleres. Por su parte, los locales polivalentes han acogido diversas actividades, tales como los Negulekus, y se ha desarrollado un laboratorio de teatro.

El edificio multifuncional Errebal Plazia ha acogido, desde su apertura en julio de 2021, más de treinta actividades y actuaciones de ámbitos y temáticas variadas, que han contado con la participación o asistencia de más de 3.000 personas.

En palabras del alcalde, Jon Iraola “nuestro objetivo con la construcción del edificio de Errebal Plazia ha sido el de crear un espacio en el que se celebren todo tipo de actividades que lo conviertan en un foco de atracción social y cultural en la ciudad. Ese es el fin para el que lo diseñamos. Por ello, con la apertura de los espacios, desde el Ayuntamiento hemos organizado un gran número de actividades que están dotando al edificio del valor social y cultural que merece, constatándose, además, el interés que la ciudadanía tiene por el uso de Errebal Plazia”.

Se trata de actividades que han sido impulsadas por los departamentos municipales de Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Económico y que, en muchos casos, han contado con la importante colaboración del amplio tejido asociativo y de clubes deportivos con los que cuenta la ciudad. Todas ellas han contado con una gran afluencia de personas.

Por un lado, la plaza polivalente del edificio ha sido la que más actividades ha concentrado, con la celebración en ella de una variedad de actuaciones musicales y teatrales, concursos gastronómicos, talleres, mercadillos, la pista de patinaje de Navidad y presentaciones de diversas iniciativas.

Por otro lado, los locales polivalentes han acogido varias reuniones, así como la celebración en ellos de los Negulekus.

Asimismo, es preciso destacar que el edificio de Errebal Plazia ha posibilitado la puesta en marcha de un laboratorio de teatro, en el que han participado un total de 720 personas de todas las edades.

Ante estos datos, Iraola ha añadido que “las experiencias culturales de las que estamos pudiendo disfrutar en Errebal Plazia se van a ver enriquecidas gracias a la instalación de un sistema audiovisual que ha salido recientemente a licitación y que va a hacer aún más agradable el disfrute de la agenda cultural que se va a desarrollar allí.”.