El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio refuerza la línea Ermua-Eibar-Elgoibar-Zarautz-Donostia (DB02), de lunes a viernes

08/02/2024

A partir de este miércoles, el servicio que parte de Donostia a Eibar a las 18.20 horas y a las 19.20 horas estará reforzado por un autobús adicional para evitar que ningún usuario ni usuaria se quede en tierra.

Ante el estudio de los datos de uso y las necesidades de los usuarios y usuarias de la línea DB02 (Ermua-Eibar-Elgoibar-Zarautz-Donostia), el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio va a reforzar desde hoy este servicio. Concretamente, el servicio ordinario que se presta a las 18.20 horas y a las 19.20 horas desde Donostia con destino Eibar se reforzará con un autobús adicional para evitar que ningún usuario ni usuaria se quede en tierra.

Por el momento, el refuerzo se limita a los días laborables si bien, se estudiará la demanda existente los fines de semana y, en el caso de ver que es necesario reforzar la línea, se procederá a ello.

“Entendemos la movilidad como un derecho esencial de las personas. Desde el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio hacemos un continuo estudio de las líneas de Lurraldebus para adaptarlas a las necesidades reales de los y las guipuzcoanas. Si queremos favorecer el uso del transporte público debemos facilitar que el servicio se adecúe a la demanda existente, solo así contribuiremos a que la ciudadanía escoja utilizar el transporte público para sus desplazamientos, contribuyendo así a la construcción de una Gipuzkoa más sostenible y justa”, ha valorado la diputada Azahara Domínguez.

Por su parte, Jon Iraola, alcalde de Eibar, ha mostrado su alegría “por el refuerzo del servicio de autobús desde Donostia hasta nuestra ciudad que la Diputación pondrá en marcha a partir de este miércoles”. Asimismo, el alcalde ha señalado que “se trata de una evidente mejora del servicio de autobús que todos los días utilizan muchos eibarreses y muchas eibarresas para volver de Donostia hasta Eibar. En cuanto tuve conocimiento de la situación que se estaba produciendo en la línea DB02 muchas tardes, se lo trasladé inmediatamente a la Diputada y es de agradecer que, por su parte, se haya abordado el tema y se hayan planteado soluciones con tanta celeridad”.

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad ha señalado que “Desde el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio hacemos un continuo estudio de las líneas de Lurraldebus para adaptarlas a las necesidades reales de los y las guipuzcoanas. Si queremos favorecer el uso del transporte público debemos facilitar que el servicio se adecúe a la demanda existente, solo así contribuiremos a que la ciudadanía escoja utilizar el transporte público para sus desplazamientos, contribuyendo así a la construcción de una Gipuzkoa más sostenible y justa”.

Jon Iraola, alcalde de Eibar por su parte, se ha mostrado contento y ha declarado que “En cuanto tuve conocimiento de la situación que se estaba produciendo en la línea DB02  muchas tardes, se lo trasladé inmediatamente a la Diputada y es de agradecer que, por su parte, se haya abordado el tema y se hayan planteado soluciones con tanta celeridad.”