Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento volverá a ayudar este año con 200 euros complementarios a personas desempleadas y pensionistas con escasos recursos económicos

El Ayuntamiento volverá a ayudar este año con 200 euros complementarios a personas desempleadas y pensionistas con escasos recursos económicos

Ayuntamiento de Eibar.

02/05/2018

En la Comisión de Hacienda, se ha aprobado la convocatoria de ayudas promovida desde el departamento municipal de Servicios Sociales, a la que se destinarán 73.400 euros del Presupuesto Municipal. El plazo de solicitud de esta ayuda se extenderá a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018 (ambos inclusive).

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará nuevamente este año a personas desempleadas y a pensionistas perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos con una ayuda extraordinaria de 200 euros anuales, siempre que cumplan una serie de requisitos. La Comisión Asesora de Hacienda dio cuenta en su reunión del pasado lunes, 30 de abril, de la partida para abordar esta iniciativa, que se lleva desarrollando en los últimos años, y que este año se eleva a 73.400 euros.

La ayuda, que en sus inicios era de 150 euros por persona, y ha aumentado hasta los actuales 200 euros por persona, permite complementar las partidas que dichas personas perciben por la RGI. Con los 73.400 euros se podrá subvencionar con dicha cuantía complementaria a 367 personas, número que se estima que es el de posibles beneficiarios/as de esta subvención en Eibar, teniendo en cuenta los resultados de este programa en los últimos años.

No obstante, y después de que se cierre el plazo para acogerse a esta ayuda, en el caso de que el número de solicitantes sea mayor, el Ayuntamiento podría ampliar la partida aprobada, de tal forma que ninguno/a de los/as posibles beneficiarios/as que cumpla los requisitos establecidos se quede sin esa ayuda.

Esta ayuda municipal de 200 euros anuales se inscribe dentro de los programas de ayudas de atención a las necesidades de carácter social puestos en marcha por el Departamento municipal de Servicios Sociales. Las personas desempleadas y pensionistas que, además de cobrar la RGI, cumplan una serie de requisitos, como estar empadronadas en Eibar, podrán pedir esta ayuda a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018 (ambos inclusive).