Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento saca a licitación la renovación de los elementos de juego del parque infantil de Sostoa

Imagen de archivo del parque infantil de Sostoa.

Imagen de archivo del parque infantil de Sostoa.

07/07/2023

Sale a licitacíón en 30.000 euros y un plazo de ejecución de 5 semanas, se instalarán nuevos elementos de juego, similares a los actuales. La actuación se enmarca en los planes municipales de renovación y creación de nuevos espacios de recreo y ocio para niños y niñas.

El Ayuntamiento de Eibar saca a licitación la renovación de los elementos de juego del parque infantil situado en las inmediaciones del número 2 de la calle Sostoa en 30.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 semanas, y las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 24 de julio, inclusive.

 Así, los nuevos elementos serán similares a los actuales; es decir, caseta tobogán, columpio cesta, columpio nido y balancín.

Todos los elementos de juego serán nuevos, pero, dado que la actual estructura de tobogán se encuentra en buenas condiciones, el Ayuntamiento la ubicará en otro parque.

De esta forma, el Ayuntamiento se mantiene fiel a su compromiso de realizar actuaciones sostenibles y fomentar el reciclaje y la reutilización, a la vez que un uso responsable de los recursos económicos y materiales municipales.

Asimismo, y de forma complementaria a esta actuación, el Ayuntamiento actuará también en el entorno del área de juegos con la mejora y reparación de los bancos que llevará a cabo la Brigada municipal.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “con la renovación de los elementos de juego del parque de Sostoa, continuamos avanzando en la mejora y modernización de los espacios de juego de niños y niñas, así como en su seguridad.”.

Esta actuación se une a las que ha realizado el Ayuntamiento en los cuatro últimos años con la creación de nuevos parques y la renovación de los ya existentes en diferentes puntos de la ciudad, como Txaltxa Zelai, Tiburcio Anitua, Torrekua, Ego Gain, Urkizu, Legarre, Sautsi, Barrena o la plazoleta de la iglesia de Amaña.

Nueva tirolina en Arrate

El Ayuntamiento iniciará esta semana la instalación de una tirolina en el parque próximo a la cruz de Arrate. Se dotará así a la zona de un nuevo equipamiento recreativo, que ha requerido una inversión cercana a los 18.000 euros (IVA incluido). La tirolina tendrá una longitud de 20 metros.