El Ayuntamiento renovará el Hogar del Jubilado de Ipurua

Imagen de archivo del Hogar del Jubilado de Ipurua.

Imagen de archivo del Hogar del Jubilado de Ipurua.

20/10/2023

La reforma reordenará la distribución de la primera planta, que contará con una sala de podología y una sala polivalente, y renovará la impermeabilización de la cubierta. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de doce semanas, contempla otros trabajos como pintura o renovación de luminarias.

El Ayuntamiento de Eibar renovará el Hogar del Jubilado de Ipurua, procediendo a la impermeabilización de la cubierta y la redistribución de la primera planta, en la que se habilitarán una nueva sala de podología y una sala polivalente. El proyecto se completa con otros trabajos como pintura o renovación de luminarias.

El edificio del Hogar del Jubilado de Ipurua consta de dos plantas situadas sobre garajes y con acceso desde la plaza San Pío. En la actualidad, la planta baja consta de una sala de entrada, zona de cafetería con cocina, almacén, aseos y oficina. La primera planta, a la que se accede por escaleras y montacargas, alberga un hall, un salón con zona acondicionada para centro de día y office, sala de fisioterapia, peluquería y aseos

Los trabajos de reforma se centrarán en la primera planta, donde se cambiará la sala de fisioterapia para convertirla en una sala polivalente. En la zona del hall, actualmente sin uso, se realizará un cierre con pladur para convertir el espacio en una sala de podología. La obra incluye la demolición del alicatado, la renovación parcial de la instalación eléctrica, la colocación de nuevas puertas, zócalos, barandilla y pasamanos o el pintado de paredes entre otros.

Además, el proyecto incluye la renovación de la impermeabilización de la cubierta plana del edificio que sufre problemas de humedades.

La obra cuenta con un presupuesto de ejecución material de 60.910,10 euros y de ejecución por contrata de 87.704,45 euros. El plazo de ejecución estimado del proyecto en su conjunto, teniendo en cuenta que se deben tener dos equipos disponibles para la ejecución en paralelo de los trabajos, es de doce semanas.

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento invirtió más de 350.000 euros en la mejora de espacios e instalaciones de los diferentes hogares de jubilados/as de la ciudad. Una cifra que se superará ahora con nuevos proyectos, incluyendo la creación del nuevo hogar de jubilados en el edificio del antiguo centro de salud de Torrekua.