Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento recibe 71.730 euros de la Diputación Foral de Gipuzkoa por el proyecto de reforma del vestuario general y entreplanta en el frontón Astelena de Eibar

Imagen de archivo. Frontón Astelena.

Imagen de archivo. Frontón Astelena.

25/11/2022

El Departamento de Cultura y Deportes del ente Foral financiará en cerca de un 50% el coste de las obras del frontón adjudicadas por el Ayuntamiento de Eibar, que ya han sido ejecutadas. Fruto de estas actuaciones, el frontón cuenta ya con una nueva entrada, vestuarios masculino y femenino y zona de fisioterapia entre otros servicios.

El proyecto de reforma del vestuario general y entreplanta del frontón Astelena de Eibar recibirá una subvención de 71.730€ de la Diputación Foral de Gipuzkoa, lo que supone el 46% del presupuesto total que el ente foral ha destinado a la comarca de Debabarrena para la mejora de equipamientos deportivos del territorio. De este modo, la Diputación subvencionará cerca de la mitad del coste total de la obra que adjudicó el Ayuntamiento de Eibar, cuya cifra ascendió a 157.109,67 euros.

El proyecto ha supuesto la mejora de los accesos al frontón, dotándolo de una entrada más espaciosa y moderna que la actual, mejorando su evacuación en caso de emergencia y posibilitando su apertura remota desde el Polideportivo de Ipurua. Asimismo, el frontón cuenta también con un nuevo hall en el que se ha incorporado un espacio de oficina para uso municipal. También se han construido vestuarios masculino y femenino, una sala para el arbitraje, zona de fisioterapia y diversos almacenes, posibilitando una mejor distribución del interior del equipamiento.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha valorado la importancia de la ejecución de esta obra en la ciudad: “El frontón Astelena es, sin duda, el equipamiento deportivo más antiguo que tenemos en Eibar. Era preciso realizar esta obra de mejora para el disfrute de la ciudadanía” ha afirmado.

“Tras unos meses en obras, el frontón vuelve a funcionar a su capacidad máxima. Los clubes de la ciudad llevan semanas entrenando y el próximo día 30 de noviembre, por San Andrés, volverá a acoger un festival de pelota profesional.” ha añadido. “Valoramos muy positivamente la implicación de Diputación con nuestros equipamientos deportivos y esperamos seguir colaborando en el futuro para seguir afrontando los retos que tenemos en materia de instalaciones.” ha concluido.

Por su parte Harkaitz Millán, diputado de Cultura y Deportes,  ha afirmado que “Sabemos que disponer de espacios próximos para la práctica de la actividad física constituye un indicador que influye en los niveles de actividad de la población.

Más allá de la propia práctica deportiva, incide también en aspectos transversales como la salud, la educación, la convivencia, la igualdad o la economía.”