Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros anuales en la plantación de flores de temporada en los jardines de Eibar

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

14/11/2022

La campaña de plantación de flores de otoño en las zonas ajardinadas de la ciudad mediante la retirada de las anteriores plantas y su sustitución por otras nuevas finalizará la próxima semana. El Ayuntamiento ha puesto en marcha también la campaña de poda de árboles, que ha comenzado por Untzaga y continuará por el resto de zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Eibar está llevando a cabo durante estos días la campaña de plantación de flores de temporada de otoño en las zonas ajardinadas de la ciudad, que estará finalizada para la próxima semana. Anualmente, el Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la plantación de flores, que incluye dos fases: la plantación de flores de primavera y la de otoño.

Así, a lo largo del presente mes de noviembre, jardineros/as de la brigada municipal están procediendo a la plantación de las nuevas flores, mediante la retirada y sustitución de las anteriores plantas por otras nuevas, propias de la temporada otoño-invierno.

Dada la importancia de esta actuación en el mantenimiento de la imagen estética de la ciudad y el esfuerzo presupuestario que requiere, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los y las dueñas de perros para que eviten que sus mascotas accedan a los jardines y puedan dañar las flores. Y asimismo, se solicita a las personas que eviten coger flores de los jardines para su uso particular, tal y como se viene detectando en los últimos tiempos, dado que se trata de una propiedad municipal.

Poda de árboles

Además, y por otra parte, el pasado día 9 de noviembre se pusieron en marcha los trabajos anuales de la campaña de poda de los árboles de Eibar. Para ello, se ha diseñado un circuito de actuación basado en las necesidades de poda. Tras concluir el corte de las ramas de los árboles de la zona de Untzaga, se va a continuar con la poda en Urkizu, que seguirá con las correspondientes actuaciones en Urki, Amaña, Legarre, Avenida de Otaola, Ipurua, Miguel de Aginaga, Txonta, Barakaldo, Barrena y Azitain.

Estos trabajos de poda se van a realizar en dos periodos. En una primera fase, que concluirá el 31 de diciembre, se está actuando en aquellas zonas cuya poda de los árboles requiere de la utilización de la máquina elevadora. En la segunda fase, se actuará en las zonas donde no se necesita utilizar el elevador, labores que se iniciarán en enero.