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El Ayuntamiento ha subsanado ya los problemas de filtraciones detectados hace varios meses en el spa del polideportivo de Orbea

Imagen de archivo del polideportivo de Orbea (www.eibarkirola.eus).

Imagen de archivo del polideportivo de Orbea (www.eibarkirola.eus).

11/01/2023

La empresa contratada para realizar las labores de reparación ha trabajado desde agosto para localizar el punto donde se producían las fugas y ha tomado las medidas para adoptar la solución pertinente. La apertura de la instalación se llevará cabo en las próximas semanas después de que, tal y como obliga el protocolo, se conozcan los resultados de las muestras obtenidas para descartar la presencia de bacterias como la Legionella.

La instalación de SPA del polideportivo de Orbea se reabrirá en las próximas semanas después haber solucionado los problemas de filtraciones detectadas en la piscina del SPA. Esta instalación municipal fue cerrada el pasado mes de agosto tras detectarse el problema, y, aprovechando el periodo estival, se iniciaron los trabajos a través de una empresa contratada al efecto.

En este sentido, es preciso señalar que, si bien se esperaba realizar los trabajos en poco tiempo, el procedimiento para detectar los puntos en los que se producían las fugas ha sido más complejo de lo esperado, lo que ha llevado a tener que mantener la instalación cerrada durante más tiempo del previsto.

Así, el alcalde, Jon Iraola, afirma que “somos conscientes de que el plazo de los trabajos se ha dilatado mucho más de lo previsto y de que esto ha generado molestias y cierto enfado entre algunas de las personas usuarias del SPA, pero las complicaciones que se han dado en el proceso de detección de las fugas han derivado en este retraso. En todo caso, teníamos claro que no estábamos dispuestos a reabrir la instalación sin tener todas las garantías pertinentes que posibilitaran hacerlo con la calidad y la salubridad que un servicio de estas características requiere.”.

Y añade que “aun así, desde el Ayuntamiento de Eibar pedimos disculpas por los contratiempos que esto haya podido generar, ya que es una instalación muy utilizada por la ciudadanía eibarresa.”.

En cualquier caso, subsanados estos problemas, la apertura de la instalación no se producirá hasta dentro de unas semanas, ya que dicha reapertura está condicionada, tal y como obliga el protocolo en este tipo de casos, a que previamente se deben realizar una serie de pruebas, mediante la recogida de muestras para su posterior análisis, con el objetivo de descartar la presencia en el agua de bacterias como la Legionella.

La empresa encargada de esta labor ha procedido esta misma semana a la toma de muestras de agua, habiéndose iniciado ahora el proceso de análisis de las mismas. En el momento en que se conozcan los resultados y se pueda garantizar la calidad del agua, se procederá a la reapertura del SPA, cuya fecha se dará a conocer en cuanto se tenga conocimiento de la misma.

Reembolso del coste del SPA a personas abonadas

El Ayuntamiento de Eibar se compromete a la devolución de la cantidad correspondiente a los meses en los que el servicio ha estado cerrado, para aquellas personas que tuvieran contratado el bono anual del SPA.

Una vez se defina el procedimiento a seguir para la tramitación de estos reembolsos, se trasladará toda la información a las personas usuarias.