Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar va a desarrollar estos días una campaña con la que pretende mostrar su apoyo a la SD Eibar

22/04/2021

La Junta de Portavoces celebrada ayer por la tarde acordó, a propuesta del alcalde, Jon Iraola, colocar la bandera de la SD Eibar en el balcón central del Ayuntamiento, así como escenificar el apoyo con una fotografía, en la que tanto Iraola como los/as portavoces de cada grupo, estarán vestidos/as con la camiseta del Club. Asimismo, el Ayuntamiento de Eibar anima a los agentes sociales, empresas y a la ciudadanía en general a sumarse a esta ola de apoyo a la SD Eibar, que durante estas semanas, se debate entre la permanencia en Primera y el descenso a la Segunda División.

El Ayuntamiento de Eibar va a llevar a cabo en los próximos días una campaña de apoyo a la SD Eibar, después de que la Junta de Portavoces, en sesión celebrada ayer por la tarde, acordara por unanimidad llevar a cabo diversas acciones que demuestren el sentimiento de cariño hacia el club.

De este modo, el alcalde, Jon Iraola, sensible a la situación que está atravesando el Club y tras recibir la solicitud de apoyo por parte de sus representantes, ha propuesto a los/as portavoces la colocación, en los próximos días, de la bandera de la SD Eibar en el balcón central del Ayuntamiento, por ser el punto más emblemático de la Casa Consistorial, así como la toma de una foto en la que tanto el alcalde como los/as portavoces de cada grupo municipal, vestidos/as con la camiseta de la SD Eibar muestren su apoyo al club.

Un apoyo que estos días cobra especial relevancia, ya que el equipo se enfrenta a unas jornadas decisivas para la permanencia en Primera o el descenso a Segunda División.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Eibar, se invita a la ciudadanía y a los distintos agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad que suscriban.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “la SD Eibar nos necesita. En estos 7 años en Primera División, nos ha demostrado que es un club con un valor deportivo y humano muy elevado. La ciudad es, en esencia, el Eibar, y el Eibar es la ciudad. Es más importante que nunca que el club nos vea y sienta nuestro cariño y apoyo en estos momentos tan cruciales”.

Y ha añadido que “aunque nos quedan algunas semanas de sufrimiento hasta saber si la SD Eibar permanecerá en Primera, estoy convencido de que los/as eibarreses/as sabremos estar siempre al lado de nuestros colores, acompañando al club en los buenos momentos y en los no tanto, tal y como siempre hemos sabido hacer en Eibar.”