Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar procederá al asfaltado de cinco calles y otros arreglos viarios

Imagen de archivo..

Imagen de archivo.

12/12/2023

Los trabajos en Untzaga y San Kristobal se realizarán en horario nocturno al exigir el cierre al tráfico de los tramos afectados. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho semanas y un presupuesto de 114.000 euros.

El Ayuntamiento de Eibar procederá al asfaltado de cinco calles de la localidad tras comprobar el irregular estado de la calzada en algunos puntos de las mismas. Los trabajos afectarán a las calles San Juan, Isasi y Juan Gisasola en su confluencia en Untzaga, Sostoatarren. Ubitxa y San Kristobal. También se realizarán otros trabajos viarios menores.

Los trabajos en Untzaga y San Kristobal se realizarán en horario nocturno, debido a la imposibilidad de mantener el tráfico durante su ejecución. En el caso de Untzaga, la pavimentación se efectuará sobre un tramo de 290 metros en el cruce entre las calles Isasi y Juan Gisasola. Debido al intenso tráfico que soporta, el asfalto está muy deteriorado, al igual que las arquetas, que serán igualmente acondicionadas.

En la calle San Kristobal se actuará en una superficie de 275 metros cuadrados en la zona entre el ascensor de Ubitxa y el encuentro con la subida a Urki.

Los trabajos en la calle San Juan también conllevarán algunas afecciones al tráfico aunque la calle permanecerá abierta en todo momento. Esta actuación se realizará sobre una superficie de 700 metros cuadrados.

Los trabajos a realizar en la zona de Sostoatarren y Ubitxa ocupan 1850metros cuadrados,  la actuación de mayores dimensiones de esta licitación, y al igual que en el resto de las zonas  afectadas, durante la realización de los trabajos, se tratará de garantizar en todo momento el funcionamiento de los diferentes servicios afectados así como el tránsito peatonal y rodado en las zonas de obras aunque, en algunos momentos, se deberá desviar el tráfico.

Todas estas actuaciones traerán consigo la adecuación de arquetas, el pintado de pasos de cebra, isletas y señales de tráfico, la reposición de bandas reductoras de velocidad donde las hubiera, y/o  reposición de cunetas deterioradas.

Los trabajos, que se licitarán en breve, tienen un plazo de ejecución de ocho semanas y un presupuesto de 114.125 euros.