Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar premiará a los eibarreses y eibarresas que más utilicen el transporte público durante la Semana de la Movilidad

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

16/09/2022

Las 20 personas que más utilicen la tarjeta Mugi y el servicio de Udalbusa se verán recompensadas con un bono de veinte euros en su tarjeta Mugi. La iniciativa se suma a la programación de la Semana Europea de la Movilidad en Eibar, que arranca este viernes, 16 de septiembre, con diversas actividades dirigidas a impulsar la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento premiará a los eibarreses y eibarresas que más utilicen el transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad, que se pone en marcha este viernes día 16 de septiembre. Una iniciativa que se suma a la programación prevista para la Semana de la Movilidad.

En concreto, el programa consiste en premiar a los/as diez eibarreses/as que más uso hagan de la Tarjeta Mugi durante estos días, así como a los/as diez que más utilicen el servicio del Udalbusa. Estas veinte personas recibirán un bono de 20 euros, que le será cargado automáticamente en su tarjeta Mugi.

Será la propia Autoridad del Transporte la que comunicará a los/as agraciados/as, mediante un SMS, que han sido los ganadores de este bono. Si bien es el Ayuntamiento quien asume el coste de esta propuesta, será la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa la que, por motivos de protección de datos, gestionará la parte logística y comunicativa de la iniciativa, ya que es este organismo el que dispone de la base de datos de las personas usuarias de la Mugi.

Esta novedosa propuesta se inscribe en la programación anunciada en Eibar para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que ha sido organizada por el Ayuntamiento y que, bajo el lema ‘Combina y Muévete’, pretende impulsar una movilidad más sostenible, sensibilizando sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

La Semana Europea de la Movilidad comienza este viernes con la actividad denominada ‘Caminata Saludable’, que saldrá a las 10.00 horas desde el polideportivo Orbea y con un recorrido de seis kilómetros. Al día siguiente, sábado (entre las 10.00 y las 14.00 horas), se celebrará en la Plaza de Untzaga el tradicional mercado de segunda mano de bicicletas y otros objetos ligados a la movilidad sostenible

Continuará el programa los días 17 y 18, cuando el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, enmarcado en su programa ‘La Vuelta a Gipuzkoa’, habilitará en Untzaga un punto de información sobre las vías verdes y bidegorris del territorio, donde además se podrán probar diferentes tipos de bicicletas eléctricas. El sábado día 17, además, se llevará a cabo un taller de manualidades con piezas recicladas de bicicletas y dirigido al público infantil, y un taller para aprender a reparar la bicicleta, destinado a adultos.

También se ofrecerá este año la actividad denominada ‘Bautismo Nordic Walking, con sesiones los días 19 y 21, que se llevarán a cabo en el parque de Itzio. La siguiente actividad tendrá lugar el día 21 en la plaza de Errebal, donde de la mano del Club Deportivo se ofrecerá una charla sobre cómo utilizar la bicicleta eléctrica.

El día 22 de septiembre se celebrará en Eibar el ‘Día sin Coches’, para lo cual el servicio del Udalbusa será gratuito. Y por último, el día 24, se celebrará una marcha de Nordic Walking, que comenzará en Untzaga y recorrerá 10 kilómetros por distintos puntos de Eibar. Ese mismo día, pasará por Eibar una furgoneta-taller que ofrecerá servicios de reparaciones básicas de bicicletas y decoración de las mismas, iniciativa impulsada por la Diputación dentro del plan ‘Pon a punto tu bici’.