Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar pone en marcha una nueva campaña de bonos-compra, a la que podrán adherirse todos los establecimientos comerciales y hosteleros que lo deseen

22/04/2022

Los establecimientos interesados en sumarse a la campaña podrán hacerlo entre el 25 de abril y el 2 de mayo cumplimentando la solicitud de adhesión.

El Ayuntamiento de Eibar, que dotará a esta iniciativa con 75.000 euros, pondrá en marcha próximamente, en colaboración con la asociación Eibar Centro Comercial Abierto, una nueva campaña de bonos-compra a la que podrán adherirse todos los establecimientos y comercios, así como la hostelería, de la localidad que estén interesados.

Para esta nueva campaña, se emitirán un total de 4.590 bonos por diferentes importes y que permitirán hacer compras y adquirir servicios con importantes descuentos de entre el 30 y el 50% en todo tipo de establecimientos. A diferencia de la campaña del pasado año, cuando dicha campaña estuvo destinada únicamente a establecimientos del ámbito de la salud, la imagen personal y el equipamiento personal, esta vez la participación se vuelve a abrir a todo tipo de establecimientos (salvo alguna excepción), incluida la hostelería.

El alcalde, Jon Iraola, afirma que “las campañas de bonos que ponemos en marcha anualmente vienen demostrando ser un incentivo muy importante para hacer compras y acudir nuestro comercio y a nuestra hostelería. Supone un aliciente económico que permite dar a conocer los ricos y variados servicios y productos que ofrecen los establecimientos eibarreses, por lo que lo agradecen tanto la ciudadanía como los/as vendedores/as. Estoy seguro de que, una vez más, la campaña será todo un éxito.”.

Los establecimientos que quieran adherirse a la campaña deberán cumplir una serie de requisitos. Además de estar radicados en Eibar, deberán ser empresas con menos de 50 personas empleadas, y su actividad principal deberá corresponder a alguno de los epígrafes establecidos en las bases de la campaña.

El plazo de los establecimientos para adherirse a la campaña se abrirá el 25 de abril y permanecerá hasta el 2 de mayo. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud de adhesión y presentarla en la oficina de Eibar Centro Comercial Abierto y/o enviarla a la siguiente dirección: info@eibarcentrocomercialabierto.com. El horario de la oficina será de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a jueves y de 08:00 a 15:00 el viernes. La solicitud de adhesión estará disponible en la web del Ayuntamiento (www.eibar.eus) a partir del lunes, 25 de abril.

Además, los establecimientos adheridos tendrán una serie de obligaciones: no se devolverá a los/as compradores/as dinero en metálico sobre la diferencia entre la compra y el valor del bono; cada establecimiento determinará el plazo y forma de devolución de los bienes comprados; y se compromete a la recepción y colocación de los materiales informativos de la campaña.

Habrá un número concreto de bonos a la venta tanto para personas residentes en Eibar como para residentes en otras localidades, y también se establece un número de bonos para la venta online y para la venta presencial (exclusivamente para mayores de 60 años residentes en Eibar). Para los residentes en Eibar se sacarán a la venta 3.903 bonos, y para los residentes en otras localidades serán 687 bonos.

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará entre el 30% y el 50% del valor efectivo de los bonos para la adquisición de bienes de consumo y servicios en los establecimientos adheridos a la campaña. En el caso de los establecimientos comerciales el descuento con los bonos supone un 30%, y en la hostelería un 50%.

Los bonos podrán ser de dos tipos. 2.040 en el ámbito de la hostelería, divisibles en dos, con un precio de venta de 12,50 euros y un valor al portador de 25 euros. Se podrá adquirir, como mínimo, un bono con un valor de 25 euros. Y habrá otros 2.550 bonos en el ámbito del comercio y servicios, divisibles en dos, con un precio de venta de 35 euros y un valor al portador de 50 euros. La compra mínima, en este caso, será de un bono con un valor de 50 euros.

Las personas interesadas podrán adquirir un máximo de dos bonos por DNI, NIE o pasaporte, a excepción del ámbito de la hostelería, donde se podrán adquirir un máximo de 5 bonos por DNI.