Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar pone en marcha el lunes, 22 de mayo, una nueva campaña de bonos-compra con la emisión de 8.100 bonos

Imagen de la nueva campaña de bonos-compra.

Imagen de la nueva campaña de bonos-compra.

19/05/2023

La iniciativa, con descuentos de entre el 20% y el 25%, se prolongará hasta el 18 de junio, ofreciendo bonos en las categorías comercio y servicios, hostelería y alimentación. Se han sumado un total de 153 establecimientos a esta nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con Eibar Centro Comercial Abierto.

El próximo lunes, 22 de mayo, a las 9:00 horas, se pone en marcha una nueva campaña de bonos-compra de primavera de Eibar, en la que participan un total de 153 establecimientos comerciales y de servicios, hosteleros y de alimentación eibarreses que se han adherido previamente a la iniciativa. La nueva campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Eibar, que ha dotado a esta iniciativa con 75.000 euros, y se desarrollará en colaboración con la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA).

El alcalde, Jon Iraola, ha afirmado que “las campañas de bonos que ponemos en marcha anualmente vienen demostrando ser un incentivo muy importante para hacer compras y acudir a nuestro comercio y a nuestra hostelería. Supone un aliciente económico que permite dar a conocer los ricos y variados servicios y productos que ofrecen los establecimientos eibarreses, a la vez que da la opción de adquirirlos a un precio considerablemente más bajo.”.

En esta nueva edición, la campaña está abierta a los sectores de comercio y servicios, alimentación y hostelería, por lo que se contará con bonos diferenciados para cada una de las modalidades y se establecerán condiciones distintas para cada una de ellas.

Para esta campaña, se han emitido un total de 8.100 bonos, casi el doble que en la edición anterior, por diferentes importes, que permitirán hacer compras y adquirir servicios con descuentos de entre el 20 y el 25% en todo tipo de establecimientos.

En lo que respecta a los bonos que se emitirán para cada sector, se pondrán a disposición de la ciudadanía 2.420, divisibles en dos, para el ámbito de la hostelería, con un precio de venta de 15 euros y un valor al portador de 20 euros.

Habrá otros 4.660 bonos para el ámbito del comercio y servicios, divisibles en dos, con un precio de venta de 40 euros y un valor al portador de 50 euros.

Y, en cuanto al sector de la alimentación, se pondrán a la venta 1.020 bonos, con un precio de 15 euros cada bono para adquirir compras por valor de 20 euros.

En este sentido, es preciso señalar que habrá un número concreto de bonos a la venta tanto para personas residentes en Eibar como para residentes en otras localidades, y también se establece un número de bonos para la venta online y para la venta presencial, si bien podrán adquirir los bonos por esta segunda vía exclusivamente las personas mayores de 60 años residentes en Eibar.

En lo que respecta a las personas residentes en Eibar, se sacarán a la venta 6.890 bonos, mientras que, en el caso de las residentes en otras localidades, se pondrán a su disposición 1.210 bonos.

La emisión de los mismos se efectuará de la siguiente manera: para las personas residentes en Eibar, y mediante el sistema online, el 22 de mayo se pondrán a la venta 5.170 bonos. En cuanto a las personas residentes en otras localidades, el lunes se sacarán a la venta online 1.210. En cuanto a la venta presencial, solo para mayores de 60 años y residentes en Eibar, el lunes se sacarán a la venta 1.720 bonos.

Por otro lado, el período de utilización de los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña transcurrirá desde el mismo lunes, 22 de mayo, hasta el 18 de junio. Se pueden adquirir como máximo dos bonos para cada una de las modalidades, si bien los bonos del mismo tipo se pueden acumular y fraccionar en dos compras o más de 25 euros, en el caso del comercio y de los servicios, y de 10 euros, en el caso de la hostelería y la alimentación.

A partir del 2 de junio, la totalidad de bonos disponibles que queden en ese momento se pondrá a disposición de las personas residentes en Eibar, y se venderán solo a través de Internet, pudiendo adquirir hasta cinco por DNI en cada una de las tres modalidades.

La compra vía online podrá realizarse a través de la página web www.erosieibarren.eus. Tras haber sido comprados, los bonos se podrán recoger en la nueva oficina habilitada por la asociación ECCA en la calle Ego Gain número 20, una vez transcurridos dos días hábiles desde la compra y con la presentación del justificante de la adquisición de los bonos.

En cuanto a la compra presencial, se llevará a cabo en esa misma oficina. Será necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte y cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos de cada modalidad. Además, es preciso señalar que, en la venta presencial de bonos, es obligatorio el pago con tarjeta.

La relación de establecimientos que se han adherido a esta campaña de bonos-compra se podrá consultar en la web www.erosieibarren.eus y en el folleto que se entregará a las personas que adquieran de forma presencial los bonos.