Eibarko Udala
Semana Santa

El Ayuntamiento de Eibar impulsa el ocio infantil con hinchables acuáticos en Ipurua durante Semana Santa

07/04/2025
Cartel.

Diversión asegurada para la juventud eibarresa con hinchables acuáticos durante las vacaciones de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Eibar, en su firme compromiso con el bienestar infantil, la promoción de actividades saludables y la sensibilización sobre la diversidad, ha organizado varias propuestas dirigidas a distintos públicos durante los meses de abril y mayo.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento ha organizado una actividad con hinchables en la piscina de Ipurua, una propuesta lúdica que hará las delicias de los más pequeños. Los días 14, 15, 16, 22, 23, 24 y 25 de abril, el Polideportivo de Ipurua se transformará en un parque acuático con diferentes atracciones hinchables y juegos para niños y niñas de entre 4 y 13 años, en horario de 17:00 a 19:00.

El horario estará dividido por franjas de edad para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los participantes. De 17:00 a 18:00, podrán disfrutar de la actividad los niños y niñas de 4 a 8 años, que deberán acudir acompañados/as por un adulto. Cabe destacar que los/as acompañantes no tendrán que abonar entrada. A partir de las 18:00 y hasta las 19:00, será el turno de los/as participantes de 9 a 13 años.

La entrada será gratuita para los abonados/as al Polideportivo, mientras que los no abonados deberán pagar la entrada ordinaria a la instalación, que asciende a 4,95 euros.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por propuestas que fomenten la vida activa y el disfrute en familia. Esta actividad no solo ofrece una alternativa divertida durante las vacaciones, sino que también fortalece el vínculo de los niños y niñas con nuestras instalaciones municipales, que son de todos y todas.”

Diálogo y empatía: la Biblioteca Humana llega a Eibar para visibilizar la diversidad cultural

Por otro lado, la Biblioteca Juan San Martin y la Unidad de Inmigración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Eibar han organizado la iniciativa “Biblioteca humana” para el 14 de mayo. La Biblioteca Humana ofrece la oportunidad de “leer” a personas que suelen ser estereotipadas, conocer las historias que hay detrás de ellas y romper los prejuicios que aún persisten en nuestra sociedad. A través de esta iniciativa, se facilita el diálogo entre personas con formas de vida muy diferentes, especialmente aquellas que no tienen ocasión de coincidir en otros espacios. En definitiva, las bibliotecas son lugares de socialización.

En este proyecto, los libros no son los habituales, sino personas que comparten sus experiencias. Las personas que participen tienen la oportunidad de “tomar prestados” estos libros y mantener con ellos y ellas una conversación tranquila y abierta.

El 14 de mayo, de 18:30 a 19:30, se celebrará la sesión de la Biblioteca Humana en la Biblioteca Juan San Martin. En ella, eibarreses de diferentes culturas compartirán sus vivencias con el público para fomentar la sensibilización sobre la diversidad cultural en la localidad y romper prejuicios.