Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar entrega los premios del IV Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Albistegui y las personas ganadoras recogiendo el premio.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Albistegui y las personas ganadoras recogiendo el premio.

26/07/2022

El objetivo del concurso es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de la ciudad, a través de la implicación ciudadana.

El IV concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por el Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, ha dado a conocer las personas ganadoras de esta edición. Este año han se han inscrito en el concurso 28 balcones y ventanas.

El jurado ha visitado y valorado cada uno de los balcones y ventanas participantes a finales del mes de junio, con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. Los criterios de valoración han sido la visibilidad desde el exterior, la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto así como la laboriosidad.

Este año, al igual que en las anteriores ediciones, los balcones participantes debían exhibir un distintivo en un lugar visible para que el jurado pudiera identificarlo, por lo que aquellos balcones y ventanas que no han tenido el cartel colocado entre el 18 y el 23 de junio, o no eran visibles desde la calle, no han sido valorados. Del mismo modo, los balcones y ventanas participantes para ser valorados, debían cumplir con la ordenanza en vigor en Eibar que prohíbe la colocación de tiestos y macetas sin la debida sujeción que impida su caída a la calle, así como colgarlos a la parte exterior de las barandillas.

El Ayuntamiento de Eibar ha otorgado dos premios: el primero, de 200 €, ha ido a parar a Rosa Garagarza y el segundo premio, de 150 €, para Yolanda Bahamonde. Dado que el resto de balcones presentados al concurso no han obteniendo la suficiente puntuación para ser ganadores del concurso o bien no cumplían con la ordenanza en vigor, con el fin de que en esta edición los premios no quedaran desiertos, se han otorgado los premios a estos balcones que en los dos últimos años han sido también ganadores de alguno de los premios locales. En cuanto al premio comarcal, este año se ha otorgado en el municipio de Elgoibar.

Junto con estos bonos para gastar en los comercios asociados a Eibar Centro Comercial Abierto, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Albistegui, ha entregado también un diploma a las ganadoras.

El objetivo de este concurso ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute, y mediante la iniciativa se ha querido divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de mayo, se complementó con el reparto de 400 flores entre la ciudadanía.

1er premio: Rosa Garagarza

2º premio: Yolanda Bahamonde

Premio comarcal: Elgoibar