Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar aprueba una declaración con motivo del ataque sufrido por varios miembros de la ONG Zaporeak, que están trabajando en Lesbos

Imagen del Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

05/03/2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad el texto con el que condena lo ocurrido y “muestra su apoyo a todos los colectivos y entidades de la sociedad civil que luchan en contra del fascismo, la xenofobia y cualquier otra forma de intolerancia”. Asimismo, el Ayuntamiento de Eibar anima a los/as eibarreses/as a participar en el reto solidario que se va a desarrollar en Eibar.

La Junta de Portavoces celebrada esta mañana ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional con motivo del ataque que, el pasado lunes, sufrieron por parte de un grupo fascista varios miembros de la ONG Zaporeak que están trabajando a favor de las personas refugiadas en la isla griega de Lesbos.

El texto dice lo siguiente:

1.- Los grupos fascistas han agredido a los voluntarios/as de la ONG Zaporeak. El Ayuntamiento de Eibar condena con firmeza la agresión sufrida.

2.- El Ayuntamiento de Eibar quiere mostrar su apoyo y solidaridad a las personas que sufrieron la agresión en la isla de Lesbos, así como a los miembros de ONGs que están trabajando en Grecia a favor de las personas refugiadas, en especial, a los de Zaporeak.

3.- El Ayuntamiento de Eibar reitera su compromiso contra el fascismo y el racismo. En ese sentido, muestra su apoyo a todos los colectivos y entidades de la sociedad civil que luchan en contra del fascismo, la xenofobia y cualquier otra forma de intolerancia.

4.- El Ayuntamiento de Eibar solicita a la Unión Europea una nueva política de asilo, basada en los derechos humanos, en la justicia y en la solidaridad, y que, para ello, adopte medidas eficaces y coherentes.

5.- El Ayuntamiento de Eibar se suma al reto solidario que se va a desarrollar en Eibar para el proyecto Zaporeak y hace un llamamiento a los/as eibarreses/as para que participen en este reto en los próximos días.

El texto ha sido propuesto por el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV y ha contado con el sí de todos/as los/as grupos con representación municipal en el Ayuntamiento.