El Ayuntamiento condena los asesinatos de una mujer eibarresa y su hijo ocurridos en Madrid
03/05/2017

Las banderas ondearán a media asta durante dos días en señal de luto y se ha convocado una concentración para el 4 de mayo, a las 20:00h.
Ante los asesinatos acaecidos en Alcobendas ayer, 2 de mayo, el Ayuntamiento de Eibar, a través de su Junta de Portavoces, adopta, por unanimidad, los siguientes acuerdos:
- Condenar enérgicamente el asesinato de Rakel López Airas y su hijo como consecuencia de ser víctimas de una lamentable situación de violencia de género.
- Hacer un llamamiento a la ciudadanía de Eibar a participar mañana, 4 de mayo, a las 20:00 horas, ante la fachada de la Casa Consistorial, en una concentración de 5 minutos para condenar estos asesinatos.
- Declarar dos días de luto institucional ondeando las banderas del balcón del Consistorio a media asta.
- Ofrecer a la familia de Rakel López Airas y su hijo toda nuestra solidaridad y apoyo, así como nuestra absoluta disponibilidad tanto para las necesidades que puedan tener en este momento, como para acompañarle como acusación particular, en el caso de que así lo decida.
- Asimismo, nos sumamos y animamos a la sociedad eibarresa a participar en cualquier movilización convocada por el movimiento asociativo de Eibar.