Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento apoya la actividad de 13 clubes deportivos eibarreses con 75.000 euros

El Ayuntamiento apoya la actividad de 13 clubes deportivos eibarreses con 75.000 euros

Ayuntamiento de Eibar.

15/12/2017

Las ayudas se conceden en relación al volumen de actividad que desarrollan así como del número de personas que integran cada club. Cada uno de estos trece clubes recibirá, además, por parte de la Sociedad Deportiva Eibar, la misma cantidad que le entrega el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Eibar ha otorgado un total de 75.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos locales para ayudarles en las actividades que desarrollan a lo largo del año. Las ayudas, de diferente cuantía en cada caso, se conceden en relación al volumen de actividad que desarrollan así como del número de personas que integran cada club. En total, son trece los clubes que se beneficiarán este año de las subvenciones municipales.

En palabras del Concejal Delegado de Deportes, Alberto Albistegui, “La cultura del deporte forma parte de nuestro ADN. El deporte y la actividad física constituyen una expresión de calidad de vida, desarrollo y bienestar ciudadano. Por ello, los clubes y asociaciones deportivas seguirán contando con nuestro apoyo económico y logístico que les ayude a continuar la labor tan importante e imprescindible que desempeñan en la promoción y el fomento del deporte, sobre todo, en el trabajo con el deporte de base.”

Según el importe que percibirán, la mayor cifra recae en el Eibar Eskubaloia Taldea, al que se le entregarán 15.249 euros. Este club cuenta con un importante número de equipos, tanto masculinos como femeninos, en las diferentes categorías de balonmano. Una cifra similar, 15.134 euros, recibirá el Club Deportivo Eibar, dado el importante número de asociados y de secciones deportivas con las que cuenta.

El tercer club con mayor subvención es el Eibar Rugby Taldea, con un importe de 12.094 euros. Eibarko Urbat Igeriketa, el club eibarrés de natación, percibirá 6.828 euros, mientras que Ipurua Club de Gimnasia Rítmica recibirá este año una ayuda municipal de 6.226 euros. El siguiente club con mayor cantidad es el Club Deportivo Urki, con una subvención de 5.879 euros.

El resto de ayudas se distribuyen entre el Club Judo Kalamua, con 5.727 euros; el Eibartarrak Club de Fútbol, con 2.769 euros; el Club Deportivo Debabarrena, con 1.653 euros; el club Asolaberri, de bolos, con 920 euros; el Triatloi Taldea, con 859 euros; el Club Urki-Amaña, con 750 euros; y el CD KA 1173 Saskibaloia Eibar, con 728 euros.

Cada uno de estos trece clubes recibirá, además, por parte de la Sociedad Deportiva Eibar, la misma cantidad que le entrega el Ayuntamiento, en cumplimiento del compromiso adoptado en su día por la SD Eibar de subvencionar a los clubes deportivos de la localidad. Así, la ayuda total que percibirán los clubes eibarreses (sumando la ayuda del Ayuntamiento y la del Eibar) se elevará este año a los 150.000 euros.

archivado en: deportes, subvenciones, Eibar