Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento adjudica en 96.417 euros las obras complementarias de urbanización de la calle Blas Etxeberria

Imagen de archivo de la calle Blas Etxeberria.

Imagen de archivo de la calle Blas Etxeberria.

17/03/2023

La Mesa de Contratación, en su sesión celebrada el miércoles, 15 de marzo, ha propuesto a la empresa Construcciones A.C.R. SL como adjudicataria de las obras, con un plazo de ejecución de 10 semanas. Esta obra, a cargo del Ayuntamiento, complementa los trabajos que actualmente ejecuta la promotora Neinor para la creación de la nueva unidad residencial de El Casco.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Eibar, en su sesión celebrada este miércoles, 15 de marzo, ha propuesto adjudicar a la empresa Construcciones A.C.R. SL la ejecución de las obras contempladas en la urbanización de la calle Blas Etxeberria en la cantidad de 96.417 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas. La adjudicación será definitiva en los próximos días, después de que la empresa adjudicataria presente la documentación requerida.

La obra adjudicada consiste en la pavimentación de aceras y calzada de Blas Etxeberria, más en concreto la zona que queda fuera del ámbito de la actuación que se está llevando a cabo en todo el entorno de Blas Etxeberria, Pagaegi y Jardiñeta para la construcción de la nueva urbanización residencial en los terrenos de la antigua empresa El Casco y que corre por cuenta de la propia empresa promotora.

A petición del Ayuntamiento, y según el proyecto, a la calle Blas Etxeberria se le dará un carácter de zona de coexistencia, siguiendo con el criterio de actuaciones llevadas a cabo en otras calles de Eibar. En concreto, el proyecto cuya ejecución ha sido ahora adjudicada abarca una superficie de 609 metros cuadrados, correspondientes a Blas Etxeberria y parte de su encuentro con Pagaegi.

Para la realización de esta obra en Blas Etxeberria, se eliminarán los bordillos, igualando la rasante de las aceras y la calzada, que convergen en la cuneta, y se ensancharán las aceras de ambos lados.

Asimismo, en esta calle, y tras las obras, se mantendrá el doble sentido del tráfico hasta el acceso a los garajes, y, a partir de ese punto, se mantendrá un vial con un ancho medio de cuatro metros y se habilitará una fila de aparcamientos junto a la urbanización de Errebal. Por otro lado, en la calle Pagaegi, se habilitarán dos pasos de cebra, uno junto al cruce con Blas Etxeberria y otro junto al cruce con Ibargain.

En cualquier caso, todos los trabajos que se vayan a ejecutar en Blas Etxeberria por parte del Ayuntamiento estarán en todo momento coordinados con la promotora de la urbanización de viviendas, que está ejecutando los trabajos de reforma de las calles e infraestructuras y que se vienen ejecutando por fases.