Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento acometerá la reforma del local de la Asociación de Artistas de Eibar con una inversión de 41.758 euros

Imagen del local que la Asociación de Artistas Eibarreses tiene en la calle Pagei número 3 bajo.

Imagen del local que la Asociación de Artistas Eibarreses tiene en la calle Pagei número 3 bajo.

22/11/2022

Los trabajos, adjudicados a la empresa Coryd SL, se iniciarán a principios de diciembre y se prolongarán durante dos meses. El proyecto incluye la reforma de los aseos, la electricidad, los suelos, la pintura y la sustitución de los radiadores.

El Ayuntamiento acometerá en breve la reforma del local que la Asociación de Artistas Eibarreses tiene en la calle Pagei número 3 bajo, para lo cual realizará una inversión de 41.758 euros, después de que se hayan adjudicado a la empresa Coryd S.L los trabajos con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras se iniciarán el próximo 5 de diciembre.

El proyecto del local, debido a su antigüedad,  tiene como objeto principal  la renovación de los dos aseos y la reforma de la electricidad de todo el local. Se va a reformar un aseo, alicatando nuevamente las paredes y dotándolo de inodoro, lavabo; el otro aseo se transformará en un lavadero para limpieza de pinceles. En cuanto a la electricidad, se revisará y se reformará la electricidad de todo el local.

Además, junto a estas actuaciones, que responden a la solicitud trasladada por  la Asociación, el Ayuntamiento considera importante atender también otros aspectos. Por ello, se procederá, asimismo, a sustituir los radiadores, pavimentar el suelo con baldosa antideslizante, se pintarán paredes y techos, se colocará un suelo laminado en la oficina, un pavimento continuo de microcemento en el resto.

Se trata de un local con una superficie de 77,45 metros cuadrados útiles y está compuesto por un vestíbulo de entrada, dos aseos, una oficina y una sala-taller, que es el espacio principal.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “tanto esta Alcaldía como los departamentos de Cultura y Obras sabemos de las necesidades que tiene este local, ya que nos las han hecho llegar los/as propios/as representantes de la Asociación. Por ello, con estos trabajos queremos darles respuesta, con el claro objetivo de que dispongan de unas instalaciones en buenas condiciones y adecuadas al uso que le dan asiduamente.”.