Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El alcalde envía una carta al consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, en la que le solicita la adopción urgente de medidas para reforzar la seguridad en Eibar

Imagen: Scott Rodgerson (www.unsplah.com).

Imagen: Scott Rodgerson (www.unsplah.com).

03/03/2023

Ante los robos producidos en los últimos meses en diversos establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, Iraola solicita a Erkoreka que se habiliten más dispositivos y recursos para tratar de reducir estos actos delictivos. Si bien desde la Ertzaintza se ha comunicado que no existe un incremento de robos, se ha constatado que en las últimas semanas son cada vez más habituales.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha remitido una carta al consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en la que solicita que “se adopten medidas urgentes que vengan a reforzar la seguridad en Eibar”, unas medidas que pasan por “incrementar la presencia de efectivos policiales en nuestra ciudad”.

En su escrito, Jon Iraola recuerda que “son varios los establecimientos comerciales y hosteleros, así como vehículos particulares, en los que se están produciendo robos de diversa índole, sustrayendo, en algunos casos, grandes sumas de dinero y/u objetos de gran valor y causando, además, importantes daños materiales”. Una situación que “está generando una gran preocupación y alarma tanto a esta Alcaldía como a la ciudadanía en general”.

El alcalde añade en su misiva a Erkoreka que “si bien no se trata de hechos que se produzcan a diario, en las últimas semanas son cada vez más habituales, con el consiguiente incremento de la sensación de inseguridad y hartazgo entre la ciudadanía en general y, en especial, entre los sectores afectados, hostelería y comercio”.

Jon Iraola, en su calidad de máximo responsable de la ciudad, considera “indispensable” que por parte de la Consejería dirigida por Josu Erkoreka “se adopten medidas urgentes que vengan a reforzar la seguridad en Eibar, ámbito de su estricta competencia, pues a la vista de lo sucedido, cuanto se viene haciendo hasta ahora ha resultado del todo insuficiente”.

A la vista de esta situación, el alcalde pide al Consejero de Seguridad que “se incremente la presencia de efectivos policiales en nuestra ciudad y, por ende, la seguridad del conjunto de eibarreses y eibarresas”, para lo cual, añade Iraola, “contará con todo el apoyo que nuestra Policía Municipal les pueda prestar”.

El alcalde concluye su carta señalando que “indudablemente, garantizar la seguridad tanto de nuestras viviendas como de nuestros establecimientos comerciales y hosteleros, así como en la propia vía pública, es condición ‘sine qua non’ si queremos trabajar por el bienestar de la ciudadanía”.