Eibarko Udala
seguridad ciudadana

El alcalde de Eibar se reúne este martes con el consejero de Seguridad

15/04/2025
Vista áerea de Eibar.
Vista áerea de Eibar.

Jon Iraola trasladará a Bingen Zupiria la necesidad de reforzar los efectivos policiales ante el aumento de robos y hurtos. El encuentro se produce tras una carta urgente enviada por el alcalde al Gobierno Vasco solicitando más medios para garantizar la seguridad en Eibar y Debabarrena.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, se reúne este martes, día 15 de abril, con el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en la sede del Gobierno Vasco de Lakua en Vitoria-Gasteiz. El objetivo del encuentro es abordar la creciente preocupación ciudadana por el aumento de hurtos y robos con fuerza registrados en la ciudad durante los últimos meses.

La reunión llega tras la carta urgente enviada por Iraola al consejero, en la que solicitaba un refuerzo de los efectivos policiales en Eibar ante la insuficiencia de medios actuales para hacer frente a una situación que, según datos recientes, refleja un incremento del 16 % en los hurtos y hasta 270 robos con fuerza, la mayoría en garajes y trasteros.

El alcalde trasladará personalmente al consejero la necesidad de una mayor presencia policial en las calles, así como de intensificar la colaboración entre la Policía Municipal y la Ertzaintza. También se espera que se traten otras medidas ya impulsadas por el consistorio eibarrés, como la instalación de cámaras de tráfico, el refuerzo de patrullas y la incorporación de agentes "auzozainas", con el fin de recuperar la tranquilidad entre los vecinos y vecinas.

Iraola confía en que el Gobierno Vasco atienda de forma urgente esta petición y que, tras el encuentro en Lakua, se concreten nuevas actuaciones para reforzar la seguridad en Eibar y Debabarrena. “No podemos permitir que la falta de recursos mine la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones”, expresó el alcalde en su misiva.