Eibar MOGIDU acogerá a pacientes oncológicos para fomentar la actividad física

El ejercicio como aliado: una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida. El objetivo es reforzar el compromiso con la salud y el bienestar de sus vecinos y vecinas.
El Servicio de Orientación a la Actividad Física MOGIDU de Eibar comenzará a atender a pacientes oncológicos a partir del próximo mes de octubre, en una iniciativa que busca fomentar la actividad física como complemento al tratamiento médico. Con esta medida, Eibar se suma a otros seis municipios guipuzcoanos en una prueba piloto que busca dar continuidad al tratamiento prescrito por profesionales del Oncológico y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha destacado la importancia de este nuevo servicio afirmando que "sabemos que el ejercicio físico desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Esta colaboración nos permite ofrecer un recurso más a quienes enfrentan esta enfermedad, facilitando su bienestar y favoreciendo su recuperación".
Por su parte, el concejal de Deportes, Andoni Ameztoy, ha subrayado el carácter innovador de la iniciativa: "Esta ampliación del servicio refuerza nuestra apuesta por la salud y el bienestar de la ciudadanía. MOGIDU ha demostrado ser un recurso valioso para promover la actividad física en distintos colectivos, y ahora damos un paso más al atender a pacientes que realmente pueden beneficiarse del ejercicio".
En estos momentos, se están ultimando los protocolos de derivación y las pruebas físicas que se realizarán al inicio y al final del proceso. Además, la colaboración entre MOGIDU y el Oncológico será bidireccional, permitiendo a los pacientes conocer las distintas opciones de actividad física disponibles en su proceso terapéutico.
Actualmente, el servicio MOGIDU atiende en Toribio Etxeberria y el Hospital de Eibar así como en la oficina del frontón Astelena. Su horario de atención es los martes de 11:00 a 17:00 y los viernes de 9:30 a 13:30. Para más información, los interesados e interesadas pueden contactar a través del teléfono 688 724 174 o del correo electrónico mogidu@eibarkirola.eus.