Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar ha acogido la presentación de la 60º edición de la Itzulia Basque Country

Eibar ha acogido la presentación de la 60º edición de la Itzulia Basque Country

Presentación de la 60º edición de la Itzulia Basque Country.

13/02/2020

La nueva edición arrancará el 6 de abril en Eibar, con una etapa de 160,2 kilómetros, y finalizará en Arrate. Por su parte, la entrega de premios tendrá lugar el 11 de abril, una vez concluya la última etapa en Bilbao.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido esta mañana la presentación de la 60º edición de la Itzulia Basque Country, que tendrá lugar del 6 al 11 de abril. En el acto de presentación han comparecido el concejal de Deportes Alberto Albistegui, el director de la Itzulia Julián Eraso, así como el exciclista, Roberto Laiseka.

La Itzulia 2020 arrancará el 6 de abril en nuestra ciudad, con una etapa de 160,2 kilómetros. Se trata de un recorrido breve, pero intenso, que contará con final en Arrate. La etapa inaugural contará con un desnivel acumulado de 4.198,8 metros. La salida aproximada está prevista para las 13:15 horas, y su llegada será a las 17:30 horas.

En la presente edición, se recorrerán un total de 879,9 kilometros, divididos en seis etapas: 1º etapa, Eibar-Arrate; 2º etapa, Amurrio-Ermualde; 3º etapa; Vitoria-Gasteiz-Ibardin; 4º etapa, Bera-Errenteria; 5º etapa, Errenteria-Sestao; y la 6º y última etapa, que será de modalidad Contrarreloj individual, Bilbao-Bilbao.

La ruta incluye el ascenso a 20 puertos de montaña: cuatro de 1º categoría, siete de 2º categoría y nueve de 3º categoría.

En la Itzulia de este año participarán los diecinueve World Team, así como los grupos Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Fundación-Orbea.

La entrega de premios tendrá lugar el 11 de abril, una vez concluya la última etapa en Bilbao. Se entregarán un total de 99.000 euros en premios.