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Eibar cuenta con un nuevo terminal de autoservicio en las dependencias del Ayuntamiento, al lado de la entrada a Pegora

Nuevo terminal de autoservicio en las dependencias del Ayuntamiento.

Nuevo terminal de autoservicio en las dependencias del Ayuntamiento.

16/11/2020

A través del mismo, se pueden realizar numerosos trámites, tales como la solicitud de un volante de empadronamiento, el pago de recibos e incluso obtener el acceso a un expediente administrativo. Para realizar dichos trámites, se recomienda obtener el DNI/NIE, pasaporte o la B@K-Q. El horario en que está disponible la nueva terminal es de 07:30 a 21:30, todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos.

El Ayuntamiento de Eibar ha instalado un terminal de autoservicio en las dependencias del Ayuntamiento en Untzaga plaza. El terminal es un puesto de autoservicio en el que, accediendo bien con el DNI/NIE, pasaporte o la B@K-Q se pueden obtener en el momento volantes de empadronamiento, y llevar a cabo diferentes trámites con el Ayuntamiento de Eibar.

Esta novedad busca seguir mejorando la calidad y la proximidad de los servicios del Ayuntamiento de Eibar, su simplificación y la ampliación de los horarios para mayor comodidad. Asimismo, se pretende que los servicios municipales sean más accesibles y facilitar su uso por parte de la ciudadanía.

El horario de apertura del terminal, situado en el edificio del Ayuntamiento Untzaga plaza 1, al lado de la puertade acceso a PEGORA, es de 7:30 a 21:30 horas todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos.

Este terminal permite solo con DNI/NIE o pasaporte imprimir volantes de empadronamiento individuales y copias de recibos pagados. Además también pueden realizarse otros trámites tales como:

  • Imprimir los formularios de solicitud desde la página web del Ayuntamiento
  • Consultar y pagar recibos pendientes (con tarjeta bancaria)
  • Realizar electrónicamente trámites del Ayuntamiento: inscripciones en cursos y talleres, registrar cualquier solicitud o realizar cualquier trámite.

Para registrar cualquier solicitud o realizar ciertos trámites que requieren firma, es necesario disponer de un certificado digital (DNIe, IZENPE…). Entre los certificados digitales, la  B@Q-K es la más ventajosa, ya que no requiere de ningún lector de tarjetas y su utilización es similar a las tarjetas bancarias (usuario + código de barcos). Además, sirve para realizar trámites electrónicamente con otras Administraciones como Gobierno Vasco, Hacienda Foral, otros Ayuntamientos etc. y también con Osakidetza (acceso a la carpeta de salud, etc.).

La B@Q-K se puede obtener en PEGORA (necesaria cita previa). Es un trámite sencillo en el que debe personarse la persona interesada con un documento de identificación (DNI, NIE, pasaporte…) y facilitando un número de móvil y un email, obtiene el certificado en el mismo instante.