Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acoge este fin de semana una nueva edición del "Lan Party", enmarcada en las jornadas del Uni Encounter

Imagen de la celebración de un Lan Party, enmarcado dentro de las jornadas de Uni Encounter.

Imagen: uniencounter.uni.eus.

21/02/2020

Se organizarán actividades divulgativas y técnicas a cargo de expertos, además de la vertiente lúdica con talleres prácticos y competiciones de juegos en red.

El Ayuntamiento de Eibar, a través del Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, participa este fin de semana, por segundo año consecutivo, en el “Lan Party”, que comenzará el sábado a las 16:00, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Uni Eibar-Ermua en la 16ª edición de este año del ‘Uni Encounter’ que consiste en la celebración de una serie de jornadas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Así, durante este fin de semana, los/as amantes de las nuevas tecnologías podrán participar, en el espacio Arena y con ordenadores cedidos por Euskaltel, en torneos de Counter Strike GO, League of Legends, o TFT, y en juegos Clash Royale y Pokemos Go en consolas. También habrá competiciones en consolas de FIFA20, y partidas a todo aquello que elijan quienes se acerquen a la Uni.

El equipo de creación y realización de contenido OMNIS se encargará de que el evento pueda ser seguido por vía digital. Con un canal dedicado en Twitch al evento, durante más de 24 horas ininterrumpidas, donde tanto la actividad presencial del “Lan Party” como algunas competiciones podrán verse y los espectadores digitales y asistentes presenciales podrán interactuar.

De forma paralela, tendrán lugar otras actividades como exhibición y ludoteca abierta de juegos de mesa con la Asociación Odisea de Eibar como colaborador.

Las diferentes actividades de esta edición, que se inauguró el pasado 6 de febrero, están teniendo un carácter divulgativo y técnico, aunque sin olvidar la vertiente lúdica. Consistirán en charlas ofrecidas por personas relevantes en el ámbito de la informática, así como talleres prácticos y competiciones de juegos en red.

Como novedad para esta edición, el Uni Encounter cuenta con una nueva modalidad en las charlas denominada ‘UniTalks’, consistente en charlas de diez minutos hablando de todos los temas que interesan a los participantes. En este sentido, hoy viernes, 21 de febrero, se ofrecerán dos charlas, una sobre ‘Massive Cloud Compromise’, y otra sobre ‘Unitalk’. Mañana saábado, 22 de febrero, se hablará sobre ‘Seguridad y publicidad selectiva en tu smartphone’, y habrá una nueva sesión de las charlas ‘Unitalk’.

El objetivo de esta XVI edición de Uni Encounter es que todas las personas aficionadas y atraídas por este mundo de las nuevas tecnologías puedan disfrutar y aprender de una manera distinta a la formación académica habitual en los centros educativos. Además, se pretende atraer a la Uni Eibar-Ermua a toda una serie de personas especialistas en nuevas tecnologías y que puedan aportar nuevos puntos de vista en relación al avance tecnológico y su incidencia desde el punto de vista social.

Al mismo tiempo, se pretende acercar el mundo de las NTIC a las personas del entorno mostrando no solo la vertiente técnica de las mismas, sino también aspectos como los usos positivos y negativos de las nuevas tecnologías, tales como el control social, las libertades, la alfabetización tecnológica, el euskera en el software o los nuevos usos de la informática.

En este tipo de eventos suelen ser importantes el número de participantes y el número de seguidores. Y en ese sentido, estarán presentes en las jornadas al menos cinco de los ‘streamers’ más famosos del panorama nacional, que narrarán lo que esté ocurriendo en todo momento, tanto las charlas como las competiciones.

Las anteriores ediciones de Uni Encounter se han saldado con un balance muy positivo. En primer lugar, por la asistencia de público externo al propio centro organizador. En segundo lugar, porque desde el punto de vista de contenido, son unas charlas con un nivel técnico medio-alto. Y en tercer lugar, porque estas jornadas permiten tender un puente de colaboración entre el centro educativo y entidades y personas relevantes en el mundo de las nuevas tecnologías, y sirven para proyectos futuros.