Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca un programa para la mejora de la empleabilidad en actividades auxiliares de reposición y almacén

Imagen de archivo (Pexels).

Imagen de archivo (Pexels).

20/09/2022

El plazo de solicitudes para participar en el programa, dirigido a personas desempleadas, está abierto desde ayer, 19 de septiembre, y hasta el día 30. El programa incluye formación en habilidades y competencias sociolaborales, y en actividades de reposición y almacén-

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha un nuevo programa para la mejora de la empleabilidad, que en esta ocasión será en torno a actividades auxiliares de reposición y almacén, dirigido a personas en situación de desempleo del municipio.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “desde las competencias que, en materia de Empleo, tenemos en el Ayuntamiento, queremos ofrecer a la ciudadanía las herramientas que le permitan optar a un puesto de trabajo, facilitándole, para ello, canales de formación y la adquisición de diversas aptitudes. No queremos que la falta de conocimientos suponga un impedimento para aspirar a un empleo y, por ello, seguiremos trabajando en la organización de sesiones formativas centradas en distintos ámbitos y especialidades.”.

Los objetivos del proyecto son la mejora de la empleabilidad mediante itinerarios a medida e integrales, aumento de las competencias sociolaborales, y diagnósticos socio-profesionales personalizados de inserción.

Para poder participar en este programa, las personas interesadas deben cumplir una serie de requisitos, entre los que figuran tener entre 20 y 55 años, estar empadronados/as en Eibar, estar en situación de desempleo e inscritos/as en Lanbide, formación hasta Bachiller, contar con un nivel adecuado de comprensión oral escrita de castellano, y que quieran desarrollarse profesionalmente en el sector servicios.

La formación incluirá tres apartados. Por un lado, las habilidades sociolaborales (12 horas). Por otro, las competencias sociolaborales (12 horas). Y en tercer lugar, la formación en actividades auxiliares de reposición y almacén (atención al cliente, operaciones de reposición y acondicionamiento del punto de venta, operaciones de almacén, preparación de pedidos, operaciones de carretilla elevadora, y seguridad e higiene en el trabajo), con 80 horas de formación.

El plazo de solicitudes para tomar parte en este programa se abrió ayer, día 19 de septiembre, y finalizará el día 30 de este mes. La solicitud se puede tramitar presencialmente en Pegora, o de forma electrónica a través de la página web municipal (www.eibar.eus).

El programa dará comienzo en octubre, y se impartirá en horario de mañana de lunes a viernes con una duración aproximada de 3 meses.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de participación en el programa (modelo disponible en Pegora y en la web municipal), DNI o documento equivalente, informe de periodos de inscripción emitidos por Lanbide, y currículum vitae actualizado.

Esta nueva actividad forma parte de la programación que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y dotarles de la necesaria formación para su inserción en el mercado de trabajo. Una programación que incluye la organización de diversos cursos y actividades formativas a lo largo del año.