Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Adjudicado el Plan Municipal de Asfaltados 2019

Adjudicado el Plan Municipal de Asfaltados 2019

Calle Isasi.

26/12/2019

Se asfaltarán una decena de calles que comprenderán una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. Los trabajos han sido adjudicados en 231.231 euros (IVA incluido) a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa y tendrán un plazo de ejecución de seis semanas.

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado el Plan de Asfaltados correspondiente al ejercicio 2019 que incluirá la renovación de casi 12.000 metros cuadrados en nueve calles de la ciudad. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Excavaciones y Transportes Orsa, que ha sido seleccionada entre las nueves firmas que han concurrido al proceso de licitación.

Las obras tendrán un coste de 231.231 euros (IVA incluido), lo que ha supuesto una importante reducción respecto al precio de licitación, que era de 293.069 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas.

En total, serán nueve las calles que serán sometidas a la renovación del pavimento. La actuación más importante corresponde al acceso a la ikastola de Iturburu, donde se asfaltarán casi 3.000 metros cuadrados del vial que discurre desde la carretera de Arrate hasta el centro educativo. También se renovarán más de 1.600 metros cuadrados de la carretera de Elgeta.

Otras actuaciones importantes se llevarán a cabo en la calle Bidebarrieta, con el asfaltado de 1.570 metros cuadrados o en la calle Armagin, donde se renovarán 1.324 metros de calzada. En Urki Kurutzekua se asfaltarán 1.188 metros cuadrados, en la calle Urki otros 1.100 metros cuadrados, en Polonia Etxeberria 936 metros cuadrados, en la calle Bista Eder 553 metros cuadrados y en la Plaza de Unzaga se pavimentarán 459 metros cuadrados de calzada.

Al igual que en actuaciones de estas características llevadas a cabo con anterioridad, durante los trabajos se establecerán las correspondientes medidas para prevenir riesgos y se tratará de garantizar el funcionamiento de los diferentes servicios afectados así como el tránsito peatonal y rodado en las zonas de obras.  

archivado en: asfaltados, Eibar