Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Actividades infantiles y una exhibición de herri kirolak animarán las horas previas al partido de mañana sábado, entre la SD Eibar y el Real Madrid

Actividades infantiles y una exhibición de herri kirolak animarán las horas previas al partido de mañana sábado, entre la SD Eibar y el Real Madrid

Eibar.

09/03/2018

El programa ha sido organizado por el colectivo de hosteleros y Eskozia la Brava, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, ECCA y H2O, y pretende dinamizar la ciudad aprovechando el evento deportivo.

Las horas previas al partido de fútbol que enfrentará mañana sábado a la SD Eibar contra el Real Madrid contarán con una serie de actividades en las calles de la ciudad, un programa que tiene como objetivo animar y dinamizar la ciudad aprovechando este tipo de eventos deportivos y que ha sido organizado por el colectivo de hosteleros y la peña Eskozia la Brava, en colaboración con el Ayuntamiento así como Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y la empresa H2O.

El programa arrancará a las 9.30 horas con los preparativos de una exhibición de herri kirolak, festejo que dará inicio a las 10.00 horas en la Plaza de Unzaga, y en el que el aizkolari eibarrés Ernesto Ezpeleta ‘Bihurri’ se marcará como reto cortar un tronco de tres metros de perímetro a dos manos, un tronco de 2,5 metros de perímetros a una mano y partir con el hacha cuatro coches. Todo en un tiempo de 100 minutos.

A las 10.30, se pondrá en marcha la actividad de castillos hinchables y atracciones infantiles, que distribuirá en varios puntos del centro de Eibar. En la Plaza de Unzaga (lado de las gradas) funcionará un futbolín gigante, en el parque del ambulatorio (Toribio Etxebarria) habrá un hinchable y, en el parque de Ego Gain, se situará un parque al aire libre. En los tres puntos, habrá monitores que atenderán las atracciones.

Para completar la fiesta, se convoca a todas las personas aficionadas a participar en una subida desde el centro, junto a las peñas del Eibar, a la zona del campo de fútbol de Ipurua para asistir al partido de fútbol. Además, durante la mañana, habrá una ‘quedada’ de peñas, a las 10.30 horas, para asistir a la exhibición de Bihurri. Esta ‘quedada’ ha sido organizada por Eskozia la Brava, que además dispondrá de una txozna en la Plaza de Unzaga.

Las actividades organizadas por el colectivo de hosteleros tienen como objetivo dinamizar la ciudad en jornadas especiales como el partido de fútbol de mañana, y, en ese sentido, el Ayuntamiento viene mostrando su disposición a analizar cuantas propuestas de asociaciones y colectivos se dirijan en esa línea para poder ayudar en su realización y, de ese modo, dinamizar el mayor número de zonas de la ciudad.