El Ayuntamiento de Eibar inicia un proceso para elegir el logotipo de marca turística de la ciudad

Logotipos sometidos a votación para la elección de la marca de posicionamiento turístico de Eibar.

Logotipos sometidos a votación para la elección de la marca de posicionamiento turístico de Eibar.

02/11/2021

Los eibarreses y eibarresas pueden votar desde hoy y hasta el 14 de noviembre entre las cuatro propuestas previamente diseñadas. Para participar en la votación, hay que cumplimentar un formulario disponible en la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, ha puesto en marcha un proceso, mediante una votación popular abierta a toda la ciudadanía, para elegir el logotipo de marca turística de la ciudad. Un logotipo con el que Eibar mantiene su apuesta por posicionar a la localidad en materia de desarrollo turístico, reforzando e identificando su potencial. El logotipo escogido será un elemento visible en todas las acciones relacionadas con el turismo que se lleven a cabo en la ciudad.

La apuesta por la creación de este logotipo se inscribe en la estrategia de Basquetour (Agencia Vasca de Turismo), que está trabajando el Plan Director de Turismo Industrial de Euskadi y en concordancia con las estrategias planteadas por el Plan de Turismo de Gipuzkoa (2020-2023) y el Plan Estratégico de Debabarrena (2020-2024).

Durante el presente año 2021 el Ayuntamiento de Eibar, con la ayuda de una empresa especializada en marketing turístico, y con la participación activa de agentes locales relacionados con la oferta y la demanda de elementos con potencial turístico de Eibar, ha realizado una reflexión en torno al posicionamiento y marca turística de la ciudad. Fruto de dicha reflexión se han definido las imágenes de marca de posicionamiento turístico (elegidas por la Comisión municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación), de las cuales se presentan ahora cuatro a votación.

La elección del logotipo se llevará a cabo mediante un proceso participativo y abierto a toda la ciudadanía. Las cuatro propuestas están expuestas en el apartado de turismo de la página web del Ayuntamiento (www.eibar.eus) y cada residente en la localidad mayor de 16 años tendrá la posibilidad de votar a favor de una de ellas. El periodo de votaciones se abre hoy, 29 de octubre, y permanecerá hasta el 14 de noviembre.

Para participar en la votación se debe cumplimentar el formulario que está disponible en el enlace https://formularioak.eibar.eus/es/logotipoaherrigaldeketa. Solamente se deberá indicar nombre y apellidos y DNI, NIE o pasaporte, y seleccionar uno de los cuatro logotipos. La comprobación del cumplimiento de las condiciones de empadronamiento y edad será realizada por el Ayuntamiento. Únicamente se aceptará un voto por persona. Y en el caso de haber realizado más de un voto, se dará por válido el primer voto emitido.

El recuento de los votos se llevará a cabo hasta el 2 de diciembre, y el logotipo elegido se dará a conocer el 3 de diciembre a través de la web del Ayuntamiento.