Consulta popular sobre el logotipo de marca de posicionamiento turístico de Eibar

En alineación con la estrategia de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, que está trabajando el Plan Director de Turismo Industrial de Euskadi y en concordancia con las estrategias planteadas por el Plan de Turismo de Gipuzkoa (2020-2023) y El Plan Estratégico de Debabarrena (2020-2024) el Ayuntamiento de Eibar apuesta por la creación de una marca turística para Eibar.

Durante el año 2021 el Ayuntamiento de Eibar, con la ayuda de una empresa especialista en Marketing turístico y con la participación activa de agentes locales relacionados con la oferta y demanda de elementos con potencial turístico de Eibar, ha realizado una reflexión en torno al posicionamiento y marca turística de Eibar.  Fruto de dicha reflexión se han definido las posibles imágenes de marca de posicionamiento turístico para Eibar.

El logotipo de marca para el posicionamiento turístico de Eibar se crea como una imagen aglutinadora de toda la estrategia turística EIBAR. El logotipo se utilizará en todos los soportes comunicativos y promocionales turísticos de Eibar.

La comisión de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar ha elegido cuatro imágenes para optar a ser el logotipo de posicionamiento turístico de Eibar.

Se invita a la ciudadanía eibarresa a participar en una CONSULTA POPULAR para la elección final del logotipo ganador que será el elemento más visible en todas las acciones de promoción del turismo en Eibar.

Podrán participar en la votación del logotipo ganador las personas empadronadas en Eibar mayores de 16 años en el momento de emitir su voto.

Bases

Consulta las bases para la elección del logotipo de marca y posicionamiento turístico de Eibar.

Calendario

El calendario para la elección del logotipo ganador es el siguiente:

  • Exposición de los cuatro logotipos para consulta popular abierta: del 29 de octubre al 14 de noviembre de 2021.
  • Recuento votos consulta popular y comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos: del 15 de noviembre al 2 de diciembre de 2021.
  • Publicación del logotipo ganador: 3 de diciembre de 2021.