Resultados de búsqueda

50 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
Noticia chemical/x-molconn-Z El himno de la Virgen de Arrate a disposición del público en nuestra página web
El himno a la Virgen de Arrate, "Arrateko Ama" fue compuesta el año 1933 por el párroco de Eibar Don Poli Larrañaga (letra) y el músico eibarrés Juan Bautista Gisasola (música). Hoy en día se canta una versión reducida y modificada de aquella primera obra. En esta ocasión hemos querido presentar toda la información sobre la canción "Arrateko Ama": letra original, letra actual, partitura original y su versión cantada a coro, grabada por la discográfica Usandizaga en los años 60.
Ubicado en Noticias
Noticia Koko-dantzak: las danzas de enmascarados de Kezka Dantza Taldea cumplen 10 años
El grupo de danzas Kezka ha sabido convertir en tradición las actuaciones de los danzantes de Carnaval (koko-dantzariak) y las comparsas (koko-marru) que este año saldrán el día 18, sábado
Ubicado en Noticias
Noticia Un asteroide de nuestro Sistema Solar llevará el nombre del gran astrofísico eibarrés Javier Gorosabel
La Unión Astronómica Internacional ha designado un asteroide con el nombre del astrofísico eibarrés Javier Gorosabel cuya extensa carrera se desarrolló, en la mayor parte de su corta vida, en el Instituto Astrofísico de Andalucía (CSIC) de Granada.
Ubicado en Noticias
Noticia D source code Testimonios de mujeres eibarresas que abrieron camino hacia la igualdad en “Eibartarren Ahotan”.
Retazos de vida e historia en los testimonios de mujeres eibarresas recopilados en “Eibartarren Ahotan”, mujeres que cuentan sus vivencias y sus inquietudes. Un día para recordar a todas aquellas que nos abrieron el camino, para aprender de ellas.
Ubicado en Noticias
Noticia object code El trabajo “Retrofotografiar Eibar” de Gorka Castrillo, que une el pasado con el presente, ya está terminado.
Gorka Castrillo ha presentado el trabajo realizado durante el último año y titulado "Retrofotografiar Eibar". Repetir una fotografía, exactamente en el mismo lugar y con el mismo punto de vista, pero en diferentes momentos: esa es la técnica que ha desarrollado Gorka Castrillo en su trabajo.
Ubicado en Noticias
Noticia La revista Eibar sigue adelante con un gran cambio de imagen: 44 páginas a todo color.
El equipo que ha asumido la coordinación editorial ha publicado el número correspondiente al mes de marzo con un formato diferente, con todas sus páginas a color y con un equipo de redacción compuesto por Luis Aranberri, Jesus Gutierrez, Ana Alberdi y Jose Luis Gorostegi, que, como siempre, contará con la ayuda de diferentes colaboraciones.
Ubicado en Noticias
Noticia La conferencia “Reflexiones sobre la guerra civil” del historiador Juan Pablo Fusi, mañana martes, en el marco del 80 aniversario del bombardeo de Eibar.
El propio historiador ha plasmado la línea argumental de su intervención de mañana en el Coliseo, a las 7,30 de la tarde con las siguientes palabras: "Por su significación —resistencia popular frente a golpe militar antidemocrático—, la guerra civil conmocionó al mundo. La guerra fue todo menos simple: fue sin duda un trágico fracaso histórico para España”
Ubicado en Noticias
Noticia Eibar 1937: 80 urte
La conferencia dramatizada para recordar la tragedia de la guerra en Eibar será mañana, viernes 28 de abril, a partir de las 20.30 horas en el Coliseo. El sábado 29, en la plaza de Unzaga a partir de las 22.00 horas.
Ubicado en Noticias
Noticia object code Catálogo de la exposición de armas. La presentación del catálogo será el día 4 de mayo.
Una obra con 1.395 fotografías, 679 páginas, y la descripción exhaustiva de las 270 piezas expuestas en el Museo eibarrés.
Ubicado en Noticias
Noticia Octet Stream “Memòries d’un fotogràf”: la obra del gran fotógrafo Agusti Centelles en Eibar, del 5 al 27 de mayo
Portalea acogerá la exposición “Memories d’un fotograf”, la obra del gran fotógrafo Agusti Centelles que recopila en imágenes la República, la guerra civil y el exilio. En el 80 aniversario del bombardeo de Eibar, la comisión de Fotografía del Club Deportivo de Eibar ha organizado una exposición con la obra de uno de los testigos más importantes de la historia del s. XX: Agusti Centelles Osso (1909-1985).
Ubicado en Noticias