Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Mancomunidad sustituirá en Eibar, del 15 al 21 de septiembre, contenedores subterráneos por los de superficie

Contenedores subterráneos ubicados en la calle San Juan.

Contenedores subterráneos ubicados en la calle San Juan.

13/09/2021

En la Asamblea General celebrada el 16 de diciembre de 2020 se aprobó la modificación de 52 contenedores subterráneos de la comarca de Debabarrena por los de superficie, tras analizar el estado de los contenedores de cada municipio. Los trabajos han comenzado hoy lunes, 13 de septiembre, y se realizarán municipio por municipio, hasta el 2 de noviembre. En el caso de Eibar, los trabajos se realizarán del 15 al 21 de septiembre. 

El objetivo es reducir el número de contenedores soterrados para minimizar el gasto que supone su mantenimiento y evitar las molestias que causan los trabajos de reparación de los contenedores soterrados a la ciudadanía. Además, se pretende aumentar la eficiencia de la recogida de residuos, reducir los gastos de mantenimiento, mejorar la calidad del servicio y mejorar la recogida selectiva de la comarca.

Los nuevos contenedores de superficie se colocarán donde menos molestias causen, en lugares donde no entorpezcan el día a día de la ciudadanía. Todos ellos serán estéticamente homogéneos y se ubicarán de forma que el personal de la Mancomunidad pueda recoger rápidamente los residuos. De este modo, se reducirá el ruido en la recogida de residuos y se garantizará la seguridad y comodidad de las y los trabajadores/as.