En marcha un nuevo programa de ayudas para la Modernización de los Establecimientos Comerciales (MEC)

17/05/2022

El programa está abierto a todo tipo de establecimientos comerciales y se subvencionarán, entre el 30 y el 40%, las inversiones de renovación de la infraestructura y equipamiento, e incorporación de nuevas tecnologías e innovación. El plazo de solicitud de ayudas se abre hoy martes, 17 de mayo, y la Oficina Técnica de Comercio de Eibar tramitará las ayudas para los establecimientos de la localidad.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva edición de las ayudas del Programa de apoyo a la Modernización de los Establecimientos Comerciales (MEC), que en el caso de los establecimientos de Eibar, la Oficina Técnica de Comercio de Eibar será la encargada de facilitar la información y tramitar las ayudas.

Este tipo de ayudas a fondo perdido oscilan entre un 30% y un 40% del coste de la inversión realizada por los establecimientos. Las inversiones susceptibles de ayuda en la edición de este año son las correspondientes a renovación de la infraestructura y equipamiento del establecimiento comercial; y a la incorporación de nuevas tecnologías e innovación. Y están dirigidas a todo tipo de establecimientos comerciales.

Estas inversiones tienen que estar realizadas entre el 29 de junio de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. El plazo de solicitud para solicitar las ayudas se abre hoy martes, día 17 de mayo, y permanecerá hasta el 30 de septiembre.

La Oficina Técnica de Comercio de Eibar será la encargada de tramitar estas ayudas, de forma gratuita, a todos los establecimientos de la localidad que lo deseen. Para ello, las personas interesadas en acogerse a estas ayudas, y que quieran recibir información, pueden dirigirse a los teléfonos 943206669 ó 943254083.