Eibarko Udala

El montaje del castillete de la Estación de Eibar se realizará hoy martes, 14 de octubre

14/10/2025
El montaje del castillete de la Estación de Eibar se realizará hoy martes, 14 de octubre.

El montaje del castillete de la Estación de Eibar se realizará por fases hoy martes, 14 de octubre, a partir de las 22:00 horas.
Los trabajos se dividirán en las siguientes fases:
  • Fase 1: posicionamiento de la grúa de 40 t sobre la acera. Se estima que tardará ½ h en colocarse. Accederá desde Estaziño o Bittor Sarasketa.
  • Fase 2: llegada del castillete en trailer de 12 m desde la calle Estaziño. Se estima que llegue hasta la altura de la curva.
  • Fase 3: descarga del castillete en el callejón de la parroquia. Este paso es intermedio al izado y se hace con la intención de liberar la calle Estaziño en la mayor brevedad. Se estima que tarde en torno a 15 min.
  • Fase 4: izado del castillete, colocación sobre el foso y retirada de la grúa. Se estima que tarde en torno a 1,5 horas.

Habrá un corte de tráfico de unos 15-20 minutos para la fase 3.