El lunes, 10 de mayo, arrancan las obras de ampliación de la urbanización de la calle Errebal hasta el cruce de Arikitza

07/05/2021

Estos trabajos son continuación de las obras realizadas en Errebal e Ibarkurutze, prolongando la actuación hasta Arikitza con la repavimentación y mejora de aceras y calzada, y la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. Durante la ejecución de las obras, se producirán diversas afecciones tanto al tráfico rodado como al peatonal.

Las obras del denominado proyecto de ampliación de la urbanización de la calle Errebal, que comprenden desde la plazoleta de la fuente de Ibarkurutze hasta el cruce con Arikitza, se pondrán en marcha este lunes, 10 de mayo. Estos trabajos son continuación de la actuación llevada a cabo durante los últimos meses en toda la calle Errebal e Ibarkurutze y que complementan la mejora del entorno del nuevo complejo multifuncional Errebal Plazia.

Las obras que comienzan el lunes tienen un presupuesto de 133.652 euros, serán ejecutadas por la empresa Construcciones Otegi Gaztañaga y tendrán una duración aproximada de dos meses. Los trabajos contemplados en esta actuación comprenden la repavimentación del tramo entre Ibarkurutze y el cruce con Arikitzaneko Zubia (inicio de la calle Arragueta), así como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Las obras proyectadas supondrán distintas afecciones tanto al tráfico rodado como al peatonal. Durante diferentes fases de ejecución de las obras se verán afectadas las aceras, lo que conllevará la ocupación provisional de la calzada para garantizar el tránsito peatonal y el acceso a viviendas y locales comerciales.

Además, en alguna de las fases de renovación de servicios se restringirá el tráfico rodado a vehículos pesados así como a las labores de carga y descarga. El tráfico ligero se desviará por las calles Bittor Sarasketa y Estaziño. Y para los trabajos de asfaltado, probablemente será necesario el corte de tráfico rodado. 

De todos estos cambios se informará debidamente y de forma previa a los momentos en que se vayan a producir.