Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento activa el protocolo de seguridad ciudadana ante la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y la previsión de nevadas

17/01/2023

La presente orden ha dado comienzo hoy martes, 17 de enero, y finalizará a la hora y fecha en que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco dé por finalizado el estado de alarma.

Ante el aviso de fecha 17 de enero del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en el que informa sobre fenómenos meteorológicos adversos, el Ayuntamiento de Eibar ha decidido lo siguiente:

1.- La limpieza de regatas y rejillas y a la absorción de balsas de agua que se están formando en algunos puntos de la ciudad.

2.- La activación de los servicios de quitanieves urbano y rural, el cual consistirá en la retirada de nieve y esparcimiento de sal en las carreteras, caminos y vías urbanas y rurales del municipio.

3.- La activación de la Brigada Municipal y la Mancomunidad de Debabarrena para la retirada de nieve y hielo de las zonas peatonales del entorno urbano.

4.- El reparto de sal a los edificios municipales de pública concurrencia a fin de que el personal encargado de su mantenimiento realice las labores de esparcimiento en las inmediaciones de los accesos a los mismos.

5.- Designar a la Policía Municipal como coordinador de las llamadas de aviso por precipitaciones y nevadas de vías rurales y urbanas.