Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La eibarresa Maite Arroitajauregi recibe el "Txopitea eta Pakea" como reconocimiento del Goya obtenido a la Mejor Música Original por 'Akelarre'

21/05/2021

La violonchelista eibarresa Maite Arroitajauregi ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de la mano del alcalde Jon Iraola, el galardón "Txopitea eta Pakea" como reconocimiento de la obtención del 'Premio Goya 2021 a la Mejor Música Original' el pasado 6 de marzo, junto a Arantzazu Calleja, por su trabajo en la película 'Akelarre', dirigida por Pablo Agüero.

Al citado galardón también aspiraban Roque Baños, por 'Adú'; Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte, por 'Baby'; y Federico Jusid, por 'El verano que vivimos'.

En el acto, que han estado presentes tanto familiares de la galardonada como distintos representantes municipales, Arroitajauregi ha tenido palabras de agradecimiento para la Corporación municipal por el reconocimiento que le han otorgado, y ha aprovechado el momento para cantar dos temas en euskera como colofón.

El acto de entrega del "Txopitea eta Pakea" a la eibarresa Maite Arroitajauregi ya está disponible en el canal oficial de YouTube del Ayuntamiento de Eibar.

Imagen del acto de entrega del "Txopitea eta Pakea" a la eibarresa Maite Arroitajauregi.

Imagen del acto de entrega del "Txopitea eta Pakea" a la eibarresa Maite Arroitajauregi.