Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Presentado el programa "Burulogy" que se va a desarrollar en Eibar

Presentado el programa "Burulogy" que se va a desarrollar en Eibar

La Concejala de Servicios Sociales, Idoya Sarasqueta, así como los impulsores de la iniciativa, representantes de La Caixa y representantes de los hogares de jubilados Unzaga y Beheko-Tokia.

29/09/2016

Se trata de un programa de entrenamiento cerebral transportado a las nuevas tecnologías. Las personas interesadas podrán ejercitar y mantener en forma su mente, al mismo tiempo que podrán detectar, prevenir o ralentizar diversas enfermedades. Los hogares de jubilados de Unzaga y Beheko-Tokia serán los centros que acogerán este programa dirigido a todas aquellas personas mayores de 50 años.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy jueves, 29 de septiembre, la presentación del programa Burulogy que se va a desarrollar en Eibar. En el acto, han estado presentes la Concejala de Servicios Sociales, Idoya Sarasqueta, tres jóvenes impulsores de la iniciativa, dos representantes de La Caixa, Carmen Rey e Ibon Torrealday, y los representantes de los hogares de jubilados Unzaga y Beheko-Tokia, Félix Elcoroiribe y Daniel Conde, respectivamente.

"Burulogy es un programa de entrenamiento cognitivo transportado a las nuevas tecnologías", han asegurado sus impulsores. Las personas interesadas en participar en dicho programa podrán entrenar y divertirse con una serie de ejercicios adaptados para trabajar las capacidades mentales. Ejercitándose desde cualquier lugar, podrán mantener en forma su mente y podrán detectar, prevenir o ralentizar enfermedades tan graves como el Alzheimer o ayudar a su cerebro en la recuperación de enfermedades cerebrovasculares como Trombos o Ictus.

Para presentar este programa, el próximo martes, 4 de octubre, a las 18:30h., tendrá lugar una charla en el Hogar del Jubilado de Unzaga, y un día más tarde, el 5 de octubre, a las 16:00h., se hará lo propio en Beheko Tokia. Las personas interesadas en realizar estos cursos podrán realizar la inscripción entre los días 6 y 13 de octubre en los propios hogares de jubilados.

Este programa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y de La Caixa. En esta dirección, un ejercicio de una hora semanal tiene un precio de 30 euros: el o la participante abonará doce, el hogar del jubilado lo subvenciona con ocho y la Caixa con diez. Si se quieren dos horas semanales, el coste es de 44 euros que serán abonados por el o la participante con veinte euros, mientras que las subvenciones de los hogares serán de doce y la de La Caixa también doce.

Qué ofrece Burulogy

Este avanzado programa ofrece una serie de ejercicios adaptados a tablets mediante los cuales se trabajan todas las funciones cognitivas de una forma lúdica, personalizada y adaptada a cada usuario/a. Además, se realizan informes mensuales en los que se recogen los datos de cada usuario/a que permite hacer una detección precoz y tener un control de los resultados.

Por otro lado, y dado que el software es propio, el contenido de la aplicación es adaptable a las necesidades e intereses tanto del cliente como de los usuarios/as.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 943-177245 o al 679052651 o bien acceder a la página web www.burulogy.com.