La Vuelta Ciclista al País Vasco obligará a prohibir estacionamientos y cerrar numerosas calles de la ciudad durante el viernes y sábado
El próximo viernes, día 8, se disputará en Arrate la 5º etapa de la Vuelta al País Vasco y se prohibirá el estacionamientos en diversas zonas. Un día más tarde, el sábado, 6 de abril, se disputará la 6º y última etapa, y, por tal motivo, numerosas calles de Eibar permanecerán cerradas al tráfico durante la disputa de la contrareloj.
La Vuelta Ciclista al País Vasco obligará a prohibir estacionamientos y cerrar numerosas calles de Eibar durante los días 8 y 9 de abril, respectivamente. En concreto, el próximo viernes, día 8, finalizará en Arrate la 5ª etapa de la Vuelta al País Vasco. Y, por tal motivo se prohibirá el estacionamiento en las siguientes zonas: Legarre y Arrate Bide; Ego-gain; a la altura de la Plaza de Unzaga nº 11, frente a la oficina de Pegora y durante la tarde del viernes en la zona alta del Polígono de Azitain para que estacionen los autobuses de la carrera.
La carrera pasará 3 veces por Eibar: la primera sobre las 14:30 horas los ciclistas procedentes de Azitain Plaza de Untzaga donde girarán en la Plaza de Untzaga y se dirigirán hacia Elgeta. La segunda sobre las 16:05 horas los ciclistas entrarán por Azitain y circularán por la variante hasta Matsaria, desde donde subirán a Usartza. Finalmente, el tercer paso será sobre las 16:45 horas y los ciclistas entrarán por Azitain, y tras cruzar la Ciudad se dirigirán hacia Arrate donde estará instalada la meta.
El sábado, día 9, última etapa
El sábado, 9 de abril, se disputará la 6ª y última etapa, una contrarreloj de 16,5 km que saldrá en Urkizu, y tras subir a Arrate por Azitain, descenderán a Legarre, accederán a la variante por la calle Ziriako Agirre y Karlos Elgezua, saldrán en la calle Estaziño, desde donde se dirigirán a la meta, que estará colocada en la calle Toribio Etxebarria. Con tal motivo la peatonalización de la zona centro se adelantará a las 12 horas, debiendo de quedar toda la zona libre de vehículos. También se prohibirá el estacionamiento en las siguientes calles: ambos lados de Urkizu Pasealekua; Karmen 1, estacionamientos frente a Bar Fausto; Barakaldo kalea 1-7; Txonta kalea nº1-4-6-8 y desde el nº 14 a nº 22; Bittor Sarasketa desde antigua Fiat hasta Matsaria (incluido todo el polígono); desde el número 6 de la calle Karlos Elgezua hasta variante (lado derecho en sentido ascendente); Errebal nº5 (estacionamientos de la zona de carga y descarga); Julian Etxeberria nº5-7 y nº2-4-6.
Al mismo tiempo, las calles que permanecerán cerradas al tráfico, entre las 13:00h. y las 18:00h., durante la disputa de la contrareloj serán las siguientes: Abontza-bide, Aldatze, Amaña, Arane, Ardantza, Arikitxaneko zubia, Arragueta, Arrate-bide, Asua-Erreka, Azitain-bide, Barakaldo, Barrena, Barrenengua, Bidebarrieta, Bittor Sarasketa, Blas Etxeberria, Eguzki-begi, Errebal, Estaziño, Fermin Calbetón, Gisastu-bide, Ibargain, Ibarkurutze plaza, Iparragirre, Jardiñeta, Julian Etxeberria, Karlos Elgezua, Karmen, Legarre, Legarre-gain, Matxaria, Mekola, Merkatu, Miraflore, Murrategi, Muzategi, Pagaegi, Paseo de Galicia, Plaza Barria, San Agustin zeharra, San Juan, Saratsuegi, Tiburzio Anitua 1-3, Toribio Etxebarria, Txonta, Urkizu pasealekua, Urtzaile, Wenceslao Orbea, Ziriako Agirre, Zuloagas-tarren. En ese horario también estará cerrada la variante y el polígono de Azitain.