Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Día Internacional del Libro: charla de Félix G. Modroño

17/04/2015

El autor visitará Eibar para presentar su última novela "Secretos del Arenal", ganadora del XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla

Dentro de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Libro, traeremos a Eibar a Félix G. Modroño, ganador del XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla. La cita será el próximo miércoles, día 22 de abril, a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de Portalea.

Escritor vizcaíno, afincado en Sevilla. Tras publicar Villalpando, paisajes y rincones (2002), en homenaje al pueblo zamorano de sus padres, se animó a emprender la aventura de su primera novela, La sangre de los crucificados (2007), protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también sería el personaje central de su siguiente obra: Muerte dulce (2009).

Con La ciudad de los ojos grises (2012) cosechó un gran éxito de ventas y el reconocimiento de los lectores. Secretos del Arenal ha obtenido el XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Esta es la sinopsis de la novela:

El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances.
Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de posguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela.”

Dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros, y con casi medio siglo de diferencia.

Quizás el Arenal -el de Bilbao o el de Sevilla- aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás un libro contenga las respuestas a las preguntas que nunca se formularon.