Funciones

Realizamos y cumplimos las siguientes funciones:
  • Mantener y actualizar el registro de personal.

  • Gestionar la Oferta de empleo público anual.

  • Realizar los procesos de selección y contratación de personal.

  • Gestionar los procesos de movilidad interna.

  • Mantener y actualizar las plantillas y relaciones de puestos de trabajo.

  • Resolver las cuestiones sobre retribuciones.

  • Gestionar las peticiones de permisos y licencias.

  • Resolver las peticiones de cambio de situaciones administrativas

  • Valoración de los puestos de trabajo.

  • Controlar el absentismo y gestionar el  control médico del mismo.

  • Relaciones con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

  • Gestionar los planes de formación.

  • Gestionar las acciones transversales  y gestionar, impulsar, promover y coordinar las actuaciones de mejora de las distintas Áreas.

  • Asesorar en materia de personal y organización a los  Organismos Municipales.

  • Secretaría de la Comisión Asesora y de Trabajo de Personal y Régimen Interior.

  • Elaborar y coordinar el Plan de Modernización Administrativa y Calidad de los Servicios.

  • Dirigir, impulsar, asesorar, controlar y realizar el seguimiento de proyectos de modernización administrativa, mejora y calidad de los servicios y de proyectos confiados a tal responsabilidad o cuando estos afecten de forma transversal.

  • Diseñar, planificar, coordinar y supervisar las acciones encaminadas a la mejora continua y detección de buenas prácticas del desempeño organizacional adecuadas para el Ayuntamiento de Eibar.

  • Impulsar la implantación en el Ayuntamiento de sistemas de mejora continua y aseguramiento de la calidad, definiendo y aplicando procedimientos de control de la productividad y calidad para detectar posibilidades de mejora.

  • Analizar la estructura organizativa, interrelaciones que se producen entre los distintos servicios, las funciones asignadas al Ayuntamiento, etc. y proponer e implantar mejoras de la organización, de procedimientos, de documentos, de infraestructuras y de sistemas de trabajo con objeto de lograr la máxima productividad y calidad en los servicios.

  • Mantener actualizado constantemente el sistema municipal de procedimientos, documentos, impresos, sistemas de trabajo, manuales, instrucciones… y asegurar su distribución entre el personal de la organización con objeto de que sean asimilados, entendidos y puestos en marcha correctamente.

  • Planificación estratégica de la comunicación interna y externa del Ayuntamiento. 

  • Diseño, planificación, gestión y coordinación de la página web municipal. Elaboración en la misma de diversos contenidos.

  • Creación, gestión y coordinación del Portal de Transparencia municipal en la web, así como de la plataforma eibar.gipuzkoairekia.eus, con el objetivo de integrar toda la información de la gestión municipal de mayor interés para la ciudadanía, ofreciéndola de manera accesible y directa, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y cumpliendo con su principio de Publicidad Activa.

  • Creación, gestión y coordinación de la cuenta oficial del Ayuntamiento en las Redes Sociales. Control y seguimiento del resto de cuentas oficiales en las distintas áreas.

  • Creación de la guía de estilo ‘Comunicación en la web y Redes Sociales’, destinada única y exclusivamente a los y las empleados / as municipales. Mantener actualizado dicho manual, y asegurar su distribución entre el personal de la organización.