Vuelven las reuniones de barrio, a partir de este jueves, 7 de noviembre
Las reuniones entre responsables del Ayuntamiento de Eibar y los vecinos y las vecinas de las diferentes zonas y barrios de la ciudad para conocer sus inquietudes, sugerencias y/o reclamaciones vuelven este mes de noviembre. Serán un total de siete encuentros que se celebrarán entre los días 7 y 26 de este mes, con el mismo formato que en años anteriores, y que servirán, un año más, para que la ciudadanía de los diferentes barrios exponga sus propuestas al Ayuntamiento.
En palabras del alcalde, Jon Iraola, “consideramos de gran importancia que la ciudadanía pueda tener la oportunidad de hacernos llegar sus inquietudes de forma directa en estos encuentros, que podamos responder sus dudas y explicar la gestión realizada en los meses anteriores. Si bien esta no es la única vía de comunicación con la ciudadanía, que puede hacernos llegar sus preocupaciones a través de Pegora, la app o la página web municipal, y las puertas del Ayuntamiento y de esta Alcaldía están abiertas todo el año, las reuniones de barrio constituyen una oportunidad muy valiosa para escuchar a los vecinos y las vecinas que lo deseen y, de ese modo, poder incorporar en nuestra agenda nuevas solicitudes de actuación.”
El programa de reuniones de barrio, que se celebrarán todas a las 19:00 horas,arrancarán el próximo jueves día 7 de noviembre en el hogar de jubilados/as de Beheko Tokia, con el encuentro con la ciudadanía de la zona este de Eibar.
Las reuniones proseguirán la semana siguiente. Así, el martes, día 12, se celebrará la reunión con los vecinos y las vecinas de la zona centro- este en el Teatro Coliseo. El miércoles, día 13, tendrá lugar la reunión correspondiente al barrio de Legarre en el salón de plenos del Ayuntamiento. Y el martes 19 de noviembre, será el turno para la ciudadanía del barrio de Amaña, con un encuentro en los locales de la parroquia.
En lo que respecta a la siguiente semana, el hogar de jubilados/as de Ipurua acogerá la reunión de barrio del miércoles, 20 de noviembre, dirigida a los vecinos y las vecinas de esta zona. El día 21, jueves, será el turno para la ciudadanía del barrio de Urki, con un encuentro en los locales de la parroquia.
Por último el ciclo de las reuniones de barrio de este año finalizará con el encuentro con el vecindario de la zona centro, que tendrá lugar el día 26 de noviembre, martes, en los locales del hogar de jubilados/as de Unzaga.
En todas estas reuniones, integrarán la representación municipal el alcalde, el policía de barrio (auzozaina) de la zona en cuestión, el jefe de la Policía Municipal, así como concejales y técnicos/as de los departamentos de Servicios, Obras y Urbanismo, por ser las áreas más aludidas en las cuestiones planteadas por la ciudadanía.
También estarán presentes en la mesa un agente de proximidad de la Ertzaintza para abordar cuestiones de seguridad ciudadana y un/a representante de la Mancomunidad de Debabarrena para tratar temas relacionados con la recogida de residuos y limpieza viaria.
Las propuestas recabadas en el seno de este proceso de participación ciudadana serán objeto de estudio y reflexión para su incorporación, en base a su viabilidad técnica y económica, a los trabajos de las áreas municipales.