La última reunión del proceso para definir los usos del edificio del antiguo mercado de Ipurua se celebrará el jueves, 19 de noviembre

Imagen del edificio del antiguo mercado de Ipurua.

Imagen del edificio del antiguo mercado de Ipurua.

05/11/2020

Debido a la situación sanitaria actual derivada de la pandemia, se ha decidido que el encuentro no será presencial, sino de forma telemática y previa confirmación de las personas que quieran participar. La reunión, inicialmente prevista para el pasado 21 de octubre, tuvo que ser suspendida por no poder asistir una de las personas organizadoras de la sesión.

La tercera y última reunión del proceso participativo para definir y consensuar el futuro uso del edificio del antiguo mercado de Ipurua tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, jueves, en horario de 18:00 a 20:30 y de forma telemática.

Este encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 21 de octubre, pero tuvo que ser suspendido por motivos personales de uno de los organizadores.

Debido a la situación sanitaria actual derivada de la pandemia, se ha decidido que el encuentro no será presencial, sino de forma telemática y previa confirmación de las personas que quieran participar. Para ello, quienes deseen tomar parte en la sesión deberán enviar un correo electrónico a alkatetza@eibar.eus antes de las 15:00 horas del 16 de noviembre. Todas ellas recibirán, posteriormente, el enlace al que deberán conectarse para participar en la sesión.

En esta tercera y última sesión, se abordarán cuestiones como como la organización para la dinamización del edificio del antiguo mercado y los objetivos de las actividades y de los proyectos. De este modo, se concretarán los espacios que será preciso habilitar en la futura infraestructura y elaborar, en base a ello, el proyecto de regeneración del inmueble.

Este proceso participativo se inició con dos encuentros que se celebraron en febrero y marzo de este año. La tercera de las reuniones programadas ha venido retrasándose debido a las restricciones de los últimos meses, derivadas de la pandemia del COVID-19.

Con todo, pese al parón sufrido, durante los últimos meses el grupo motor del proceso participativo ha continuado trabajando y manteniendo reuniones internas para continuar definiendo los diferentes aspectos del proceso.

El Ayuntamiento de Eibar puso en marcha a principios de este año el procedimiento para la definición de los usos del edificio del antiguo mercado de Ipurua. Consiste en un proceso participativo para cuya definición se contrató a la Consultoría Emun y enmarcado en la iniciativa del grupo de vecinos del proyecto ‘Ipuruako merkatu plaza: Auzoko gunea’, mediante el que se quiere convertir este edificio en un lugar de encuentro, a través de un espacio abierto que trabaje el ocio educativo para los ciudadanos/as de todas las edades.