La ciudadanía eibarresa elegirá entre el 23 y el 30 de abril el nombre y la imagen del futuro espacio polivalente de Errebal

20/04/2018
Seis propuestas de otros tantos centros educativos eibarreses optan a resultar escogidas en el proceso que se llevará a cabo mediante la exposición de los proyectos y posterior consulta ciudadana.

El proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Eibar para decidir el nombre y la imagen corporativa del nuevo espacio polivalente que se levantará en Errebal a través de un concurso interescolar y una consulta ciudadana abierta ya está en una fase avanzada. Concluido el plazo de elaboración de propuestas por parte de los centros educativos eibarreses, han sido finalmente seis los proyectos presentados por otros tantos centros.

Las seis propuestas que han sido presentadas se expondrán entre los días 23 y 30 de abril (ambos inclusive) en el hall del Ayuntamiento. Cada uno de los proyectos estará identificado con un número para garantizar el anonimato de las propuestas y que la ciudadanía pueda elegir sin el condicionante de saber a qué centro educativo pertenece. Sobre seis mesas se mostrarán los dossieres y contenidos de los proyectos.

Durante esos mismos días, los ciudadanos y ciudadanas eibarreses de más de 16 años y que estén empadronados en la localidad podrán escoger uno de los seis números -los correspondientes a cada proyecto- y depositarlo en una urna que estará en Pegora. Para fomentar la participación ciudadana se organizará un sorteo con premios entre todas las personas que se acerquen a depositar su voto.

El concurso ha estado dirigido a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria (EP 5º y 6º) y a estudiantes de Bachiller Artístico (Instituto Ignacio Zuloaga y La Salle Azitain), que han sido los que han propuesto posibles nombres para el futuro espacio de Errebal así como ideas de diseño de la imagen corporativa.

Cada uno de los seis centros de Primaria que toman parte en el concurso ha seleccionado un nombre para el espacio polivalente de Errebal. Los estudiantes de Bachillerato Artístico, por su parte, han sido los encargados de realizar la imagen corporativa. A cada uno de los seis centros de Primaria se le ha asignado un grupo de trabajo de Bachiller Artístico del Instituto Zuloaga o de La Salle para que elabore, en colaboración con el centro de Primaria, la imagen corporativa acorde al nombre propuesto.

El centro de Educación Primaria que resulte ganador tras la consulta popular recibirá el premio valorado en 2.000 euros como máximo y el de Bachiller recibirá el premio valorado en 3.000 euros como máximo. Y además, cada uno de los colegios de Primaria participantes recibirá como máximo un premio valorado en 300 euros, excepto el colegio ganador. La totalidad de los premios no serán en metálico sino que se invertirán en mejoras en el equipamiento para el centro escolar.

“Queremos contribuir a una generación joven, crítica y participativa, colaboradora y solidaria, y creemos firmemente que este tipo de proyectos favorecerán el desarrollo de esas actitudes entre nuestros niños y niñas y entre nuestros adolescentes, que son el futuro de Eibar”, ha señalado Ana Telleria, concejala delegada del área de Gobierno Abierto.

En ese sentido, Telleria ha asegurado que quienes han tomado parte en este concurso “no solo conocerán a fondo un proyecto, el del equipamiento de Errebal, estratégico para la ciudad, sino que dejarán su sello en el mismo, comprendiendo que si se implican, si participan de una manera comprometida, pueden influir en su entorno, en las decisiones municipales y cumplir sus aspiraciones”.

Contenido relacionado

La ciudadanía eibarresa elegirá entre el 23 y el 30 de abril el nombre y la imagen del futuro espacio polivalente de Errebal

Reuniones informativas mantenidas con profesores/as y alumnos/as de distintos centros educativos eibarreses.