Hoy miércoles se celebrará la segunda reunión abierta del proceso participativo para poner en uso el Mercado de Ipurua

Imagen del Mercado de Ipurua

Mercado de Ipurua.

04/03/2020

La reunión, que se realizará, como la primera, en el propio Mercado, dará comienzo a las 18:00 y la duración estimada de la misma es de dos horas. El acta y los anexos de la primera reunión, celebrada el pasado 5 de febrero, están disponibles en la web del Ayuntamiento, www.eibar.eus, en el apartado específico creado para dar cuenta tanto de los objetivos como de la evolución del proceso, apartado que se encuentra dentro del bloque “Participación ciudadana” del microsite Gobierno Abierto.

Tras la celebración el pasado día 5 de febrero de la primera de las reuniones abiertas convocadas para reflexionar sobre las posibilidades de uso y la forma de gestión del antiguo Mercado de Ipurua, hoy miércoles, 4 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la segunda sesión abierta en el propio Mercado.

Mientras los objetivos de la primera reunión, a la que asistieron 51 personas, fueron la contextualización y explicación de proceso, la generación de ideas para el uso del edificio y la realización de primeros ensayos y reflexiones compartidas sobre la forma de organizar dichas ideas en el espacio, el objetivo de la segunda sesión del proceso será reflexionar y debatir sobre el modelo de organización del futuro Mercado de Ipurua.

Así, los profesionales de la consultoría EMUN, contratada por el Ayuntamiento de Eibar para dinamizar el proceso, darán inicio a la sesión resumiendo a quienes asistan mañana lo acontecido en la primera reunión, y después formularán una serie de preguntas en relación a la organización y a la filosofía del espacio. Después, se organizarán grupos de trabajo en función del interés o del grado de implicación en el proyecto para comenzar a definir el modelo organizativo del mercado. La sesión terminará con la presentación de lo trabajado en cada uno de los grupos.

Desde el grupo motor del proceso, compuesto por un grupo de vecinas del barrio, representantes del grupo impulsor del proyecto, la concejala del Ayuntamiento de Eibar, Ana Telleria y un técnico de la Consultoría Emun, se quiere dar voz nuevamente a quienes participaron en la primera reunión, animarles a que sigan implicados/as en el proceso y se acerquen mañana a las 18:00 horas al Mercado e invitan a quienes no estuvieron el pasado 5 de febrero a participar. 

archivado en: Ipurua, Eibar, participación